Texto en un colegio valenciano: "Matrimonio es complementariedad, y entre personas del mismo sexo no es posible"

Fragmento de los apuntes del centro Madre Sacramento de Torrent (Valencia).
Fragmento de los apuntes del centro Madre Sacramento de Torrent (Valencia).
TWITTER/VIKTOR MEDINA

Compromís ha confirmado que pondrá en conocimiento de Inspección de Educación el contenido, impartido el curso pasado por el centro Madre Sacramento de Torrent (Valencia) entre los alumnos del grado superior de Técnico de Educación Infantil, en el que se expone que es "incorrecto" denominar matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo, ya que "el matrimonio significa complementariedad, y entre dos personas del mismo sexo no es posible".

El documento que aporta Víctor Medina, concejal de Compromís en Torrent, recoge que el modelo relación entre personas del mismo sexo "acarrea graves prejuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos, si los hubiere". Medina ha asegurado a 20minutos que "rechazan" estas afirmaciones.

Según el concejal, el contenido ha sido aportado por alumnos que formaron parte del colegio durante el curso 2017/18. Los propios estudiantes pidieron "esperar" a que se hiciera público ante el riesgo que suponía que se desvelaran sus identidades. Desde la formación política apuntan que "desconocen" si este contenido ha sido eliminado.

El centro, de carácter concertado, fue adquirido por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) en el año 2001, y acumula varias denuncias de padres que alegaban que sus hijos eran adoctrinados por "milicianos católicos". Este medio se ha puesto en contacto con la institución educativa, que asegura que el material ya ha sido "revisado y rectificado" y que a día de "hoy ya no se imparte".

'Corre 3k por la vida'

Seis escuelas católicas concertadas, entre las que no se encontraba Madre Sacramento, participaron en la carrera 'Corre 3k por la vida', organizada por el colegio El Vedat a modo de protesta contra el aborto. En ese centro— relata Medina—, finalizaba el circuito, al cual estaban "obligados a participar todos los profesores".

Dado el carácter no mixto del centro, una vez acabada la carrera, las niñas que participaban "no contaban con baños donde pudieran asearse", denuncia el diputado. Desde el centro niegan que el centro sea solo para alumnado masculino y afirma que cuenta con más de 1.500 escolares en la actualidad de ambos sexos y entre todos los ciclos.

Aprobación de la ley de igualdad LGTBI

El pasado miércoles el pleno de las Cortes Valencianas aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos y la abstención del PP, la ley de igualdad de personas LGTBI, que recoge medidas en sanidad, educación, empleo y atención social. Además, prohíbe las terapias de aversión para cambiar la orientación sexual con multas que oscilan entre los 60.000 y los 120.000 euros.

Sin embargo, "queda mucho por hacer en Torrent en materia LGTBIfobia", cuenta Medina, quien recordaba un suceso durante la última celebración del Día del Orgullo, cuando se apareció una pintada de carácter "homófobo", realizada por colectivos de corte "fascista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento