El colegio valenciano que decía que el matrimonio homosexual es "incorrecto" ha "rectificado" el material homófobo

Fragmento de los apuntes del centro Madre Sacramento de Torrent (Valencia).
Fragmento de los apuntes del centro Madre Sacramento de Torrent (Valencia).
TWITTER/VIKTOR MEDINA

El colegioconcertado Madre Sacramento de Torrent (Valencia), denunciado ante la Generalitat por el concejal de Compromís Víctor Medina por impartir material homófobo a sus alumnos, ha asegurado que esos textos, que mantenían que denominar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo era "incorrecto", han sido eliminados.

La secretaria del centro, Encarna Barberá, ha declarado a 20minutos.es que el colegio ya "detectó" el polémico dossier durante el curso 2017-2018, cuando los alumnos del grado superior de Técnico de Educación Infantil se lo trasladaron a Medina, pero pidieron un tiempo para hacerlo público por miedo a que les perjudicara en los estudios.

Barberá ha sostenido que este material, en el que se describía la relación entre dos personas del mismo sexo como un matrimonio"incorrecto" que "acarrea graves perjuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos", ha sido "revisado y rectificado".

Compromís comentaba este jueves que desconoce si este material continúa empleándose en el presente curso. Por su parte, desde el colegio Madre Sacramento de Torrent, Barberá confirma que "hoy ya no se imparte".

Según la formación Compromís, no es la primera denuncia que recibe este centro. Anteriormente ha recibido varias denuncias de padres y madres que criticaban que sus hijos fueran adoctrinados por "milicianos católicos".

El centro afirma que "no les consta" que haya una denuncia oficial sobre este último caso y prefieren esperar a la misma para hacer más declaraciones o tomar otras medidas.

El colegio Madre Sacramento de Torrent pertenece a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), lleva más de 45 años en funcionamiento y en él se forman más de 1.500 alumnos y alumnas de los dos ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, según las cifras facilitadas por el propio centro.

En su web, el centro define Fasta como "un movimiento católico cuya última finalidad es buscar la perfección personal de sus miembros y la evangelización de la cultura, de la familia y de la juventud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento