El 'Rey del Cachopo' permanece en la cárcel aragonesa de Zuera y declarará este martes en Madrid

César Román, 'el Rey del Cachopo', tras ser detenido en Zaragoza.
César Román, 'el Rey del Cachopo', tras ser detenido en Zaragoza.
AGENCIA ATLAS
César Román, 'el Rey del Cachopo', tras ser detenido en Zaragoza.

César Román Virueta, conocido como el 'Rey del Cachopo', se encuentra en la cárcel de Zuera (Zaragoza) este lunes,a la espera de ser trasladado a Madrid, donde prestará declaración este martes, a las 14.00 horas, ante el Juzgado de Instrucción 32 de plaza de Castilla.

El viernes fue detenido en Zaragoza como sospechoso del asesinato de su novia, cuyo cuerpo desmembrado se encontró desmembrado y oculto en una maleta en una nave propiedad de Román en el barrio madrileño de Usera. El juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, que estaba de guardia, decretó entonces prisión provisional comunicada sin fianza.

Virueta no ha podido declarar en sede judicial en Zaragoza por constar un auto donde se ordena su búsqueda y detención como presunto autor de la muerte de su novia, así como su inmediata puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que ha solicitado la declaración de Román este martes, según ha explicado su abogado, Javier Notivoli.

El 'Rey del Cachopo' le ha dicho a su abogado que es "inocente", que no ha matado a su novia, Heidi Paz Bulnes, cuyo torso apareció en el interior de una maleta desmembrado y sin senos, en una nave propiedad de Román en Madrid en el pasado mes de agosto. Asimismo, le ha comentado a su letrado que, "haya lo que haya en el sumario, tendrá explicación razonable porque él no ha matado a nadie" y que "lamenta mucho" la muerte de Heidi y desea que el culpable del asesinato sea detenido. Javier Notivoli también asistirá al 'Rey del Cachopo' como abogado cuando sea trasladado a Madrid.

El 'Rey del Cachopo' fue detenido el viernes en el restaurante Gerardo de la calle Italia, en el barrio zaragozano de Las Delicias. Allí, llevaba dos meses trabajando bajo una identidad falsa, con el nombre de Rafael Rujano. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo, además, residía en un piso compartido de la calle Portugal, que ya ha sido registrado.

Tenía antecedentes por lesiones, estafa, violencia de género y quebrantamiento de condena. Tanto la Policía como el juzgado madrileño habían expedido este viernes sendas órdenes de búsqueda, después de que se desvelara que el torso de una mujer encontrado en el interior de una maleta en Usera, era el de su novia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento