British Airways
Un Boeing 787-8 de British Airways. MARK HARKIN/WIKIPEDIA

Las autoridades de Irlanda han iniciado una investigación tras el aviso de varios pilotos alertaran de la presencia de un objeto no identificado en el suroeste del país, ha informado The Guardian. El OVNI (Objeto Volador No Identificado) podría resultar una luz que se movía a gran velocidad, según relataba uno de los pilotos.

El viernes 9 de noviembre uno de los pilotos de la aerolínea British Airways contactó con el control de tráfico aéreo de Shannon para saber si, en ese momento, se estaban realizando maniobras militares porque, según afirmaba, veía algo "que se movía rápido". Después, el propio controlador confirmó que no se estaban realizando tales ejercicios.

Después, el piloto de un avión del grupo Virgin avisó de que vio un OVNI en esa misma zona. Afirmó que había visto "múltiples objetos que seguían la misma trayectoria".

Más tarde, un tercer piloto añadió que el objeto "va a una velocidad astronómica cerca de Mach 2". Medios británicos como Timeconfirman que la Autoridad de Aviación de Irlanda ya está analizando el suceso y se espera que entregue un informe con todos los detalles.