Tostadas de jamón con huevos
Tostadas de jamón con huevos EMMA GARCÍA

Parece que últimamente necesitamos ponerle nombre -preferiblemente en inglés y acabado en -ing- a cosas que han existido desde siempre sin necesidad de ninguna etiqueta. Si hace poco hablamos del batch cooking, que no es otra cosa que dedicar un día a cocinar para toda la semana, hoy nos toca hablar del movimiento realfooding.

¿Y qué es eso? Pues simplemente llevar una alimentación saludable a base de "comida real", evitando los ultraprocesados. Lo que viene a ser la comida de toda la vida, que cada vez dejamos más olvidada para consumir productos preparados y poco recomendables.

Y por supuesto un desayuno realfooding de esos no puede incluir un croissant con mantequilla, cereales industriales, galletas o unos donuts. Aquí os dejamos algunas propuestas de desayuno con comida sana. Pero si preferís hablar en idioma Instagram podéis llamarlos desayunos realfooding, claro.

Mix de frutas de temporada

Algo tan sencillo como llenar un bol con trozos de fruta de temporada y añadir un poco de zumo natural. Ahora que ya tenemos naranjas, podemos usar tanto su zumo como los gajos. Si añadimos granada y manzana ya tenemos un desayuno sano y ligero para empezar bien la mañana. También podemos añadir unas nueces para completarlo.

Tostada con jamón y huevos

Unas tostadas de pan integral, de centeno o espelta, con un poco de tomate natural, aceite de oliva virgen extra, unas lonchas de jamón y unos huevos escalfados. Un desayuno lleno de energía.

Yogur con naranja, frutos rojos y avena

Un bol con yogur natural sin azúcar, unos trozos de naranja, unas frambuesas y un poco de avena. Sencillo y rico. También podemos añadir algo de miel para endulzar y unos frutos secos.

Salmón con aguacate

Si el salmón y el aguacate son una combinación que siempre funciona, ¿por qué no tomarlos para desayunar? Un poco de salmón ahumado con aguacate y unas tostadas de pan de centeno y ya tenemos otro desayuno realfooding listo en 2 minutos.

Tortilla de espinacas con queso fresco

Batimos unos huevos con un poco de sal y añadimos unas espinacas frescas. Echamos la mezcla en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y en unos minutos estará lista. Una tortilla que podemos acompañar con un poco de queso fresco y pan integral.