Dani Mateo
Dani Mateo en una imagen de archivo. GTRES

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho un llamamiento a la calma ante los mensajes que están apareciendo en las redes sociales para manifestarse en contra de la presencia de Dani Mateo, que tiene previsto actuar este viernes en el Teatro Quijano de la ciudad.

La denominada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y Símbolos Españoles ha hecho un llamamiento a participar en una concentración en la plaza del Pilar para después dirigirse hacia el teatro Quijano, donde Mateo, junto a Raúl Cimas y JJ Vaquero tienen previsto poner sobre el escenario su espectáculo Nunca os olvidaremos.

La presencia en Ciudad Real del humorista que protagonizó un sketch al limpiarse la nariz con la bandera de España ha llevado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a pedir el refuerzo de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con sede en Albacete.

La alcaldesa de Ciudad Real, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que están previstas todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que no se produzcan ningún tipo de incidentes.

Zamora ha recordado que Ciudad Real "es una ciudad serena y tranquila", donde "afortunadamente" no hay conflictos y ha apuntado que a pesar de ello, quería hacer un llamamiento "a la serenidad y al diálogo" y sobre todo a no contribuir a través de las redes sociales a fomentar la violencia.

Se ha mostrado confiada de que cuando la actuación de los humoristas acabe esta tarde en el teatro Quijano, "Ciudad Real habrá dado un ejemplo de libertad".

En cualquier caso, ha señalado que el Ayuntamiento, junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a poner todas las medidas necesarias para que "esto sea un éxito y que no suceda nada".