Cancelan una obra teatral de Dani Mateo por el "aluvión de amenazas" recibidas por la sala donde se representaba

Imagen promocional del espectáculo 'Nunca os olvidaremos', con Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero.
Imagen promocional del espectáculo 'Nunca os olvidaremos', con Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero.
ARCHIVO
Imagen promocional del espectáculo 'Nunca os olvidaremos', con Raúl Cimas, Dani Mateo y José Juan Vaquero.

El Teatro Olympia ha cancelado dos funciones previstas para el 23 y el 24 de noviembre protagonizadas por Dani Mateo. La empresa ha informado en su página web que por "causas ajenas al Teatro y a la compañía, se cancelan las representaciones del espectáculo de Raúl Cimas, José Juan Vaquero y Dani Mateo Nunca os olvidaremos".

La decisión llega después de la polémica surgida por el 'sketch' que protagonizó Dani Mateo en 'El Intermedio' (La Sexta) el pasado 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España.  La sala valenciana añade la siguiente cita del filósofo Karl Popper al término de su información: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

"Tenemos como objetivo prioritario que las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir. Desde la dirección del Olympia, ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente, así como el correcto desarrollo del espectáculo, se ha decidido cancelar las representaciones", dcien en un comunicado.

La agrupación España 2000 presume en las redes sociales de haber conseguido cancelar la obra "gracias a las numerosas quejas y después de solicitar una concentración frente al teatro".

La sala informa al público que haya comprado entradas para las funciones que la devolución se realizará por los medios habituales de compra de forma inmediata, al tiempo que pide disculpas por las molestias ocasionadas. "Son acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo", dicen.

Enrique Fayos, responsable del Olympia, ha asegurado que es una "decisión difícil", pero el "teatro no puede ser un lugar de crispación". "Ha habido amenazas contra Mateo pero también contra el personal del teatro, y queríamos evitar que el Olympia sea noticia por que íbamos a generar crispación", ha adelantado el empresario al diario Levante-EMV.

Por su parte, desde las cuenta oficiales del show 'Nunca os olvidaremos' en Twitter y Facebook también informan de la cancelación en València "por causas ajenas a la compañía".  "Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación. Muchas gracias", manifiestan. El propio Dani Mateo se ha hecho eco compartiendo el mensaje en su cuenta de Twitter, que cerró y ha reabierto tras la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento