Llamazares apoya la coalición PSME-CpM y su programa electoral

  • El coordinador de Izquierda Unida visita la ciudad.
  • IU defiende los derechos de cada comunidad religiosa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Gaspar Llamazares con Mustafa Aberchan, líder de CPM.
Gaspar Llamazares con Mustafa Aberchan, líder de CPM.
LUÍS LÓPEZ

Son muchos los líderes políticos a nivel nacional que durante estos días visitan la ciudad. El último en hacerlo ha sido el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que ha mostrado su total acuerdo con la nueva coalición formada entre CpM y el PSOE de Melilla.

Apuesta por la coalición

Llamazares ha valorado “el impulso de generosidad” por parte de CpM para unir la izquierda y ofrecer una alternativa distinta a los ciudadanos melillenses. Además, reconoce que dentro del programa electoral están incluidas algunas de las iniciativas por las que su propio partido ha venido luchando conjuntamente con los cepemistas.

En otro orden de cosas, el líder de IU ha destacado el proceso de consolidación institucional que actualmente vive Melilla. Así, ha recordado la visita de Sus Majestades los Reyes y la carrera por conseguir la conversión de la ciudad en comunidad autónoma.

Defenderemos el derecho de cada comunidad religiosa a convivir sin limitaciones"

En cuanto a la polémica suscitada estos días por la propuesta del Partido Popular sobre el uso del Hiyab en las aulas, Llamazares lo tiene claro. “Defenderemos el derecho de cada comunidad religiosa a convivir con las demás si sentirse limitada”, subrayó.

Por otro lado, refiriéndose a la polémica sobre el uso del hiyab, aseguró que cuando el PP oye hablar de diversidad cultural “se pone a temblar”, dejando en evidencia “su carácter excluyente y su capacidad para moverse en la pluralidad”.

Finalmente, Llamazares ha dicho que confía en que los ciudadanos opten por esta nueva coalición que “va a trabajar más por las políticas sociales y educativas”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento