Mario Vargas Llosa
El premio nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa, durante la presentación de su nuevo libro, "La llamada de la tribu", en la Casa de América de Madrid. Javier Lizón / EFE

Hacienda reclama al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa una deuda de 2,1 millones de euros, que el escritor peruano ha decidido recurrir por no estar de acuerdo con la decisión del órgano fiscal, según ha adelantado la web Vanitatis.

El premio Nobel ha tenido que hipotecar una vivienda que tiene en el centro de Madrid, en la zona de Ópera, como aval al pleito que ha decidido interponer contra Hacienda.

Según publica la citada web, el escritor reside en la actualidad en la vivienda de su novia, Isabel Preysler, en Puerta de Hierro. Los rumores de un próximo enlace matrimonial persiguen a la pareja, de 82 años él y 67 años ella, desde principios de año.

La casa que tenido que hipotecar por si tuviera que hacer frente al pago de Hacienda perteneció anteriormente también a Patricia Llosa, su exmujer, de la que se divorció en 2016. Después fue puesta a nombre de una sociedad holandesa, Jurema BV, de la que es accionista mayoritario Vargas Llosa.