El Rectorado acoge el nuevo ciclo 'Los Nobel contados por la UMA'

El ciclo 'Los Nobel contados por la UMA', que se celebrará en el Rectorado, en formato virtual y presencial, hasta el próximo viernes 30 de abril, ha arrancado con la primera de las cuatro conferencias, la dedicada al Premio Nobel de Economía, que fue impartida por el catedrático del departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga Antonio J. Morales Siles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un equipo de investigación del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el departamento de Química de la UPV y el de Ciencia de los Materiales de la Universidad de Cádiz, ha publicado en 'Nature Catalysis' un método para obtener el producto hasta ahora 'prohibido' de la reacción de MizorokiHeck, un proceso esencial en la química orgánica moderna reconocido con el Premio Nobel en 2010.

Berta Rubio (izquierda) y Anabel Morales, en el laboratorio del grupo de Espectroscopía Gamma y de Neutrones del Instituto de Física Corpuscular (IFIC).

'Proyecto Meitner. Recordando a Lise Meitner' es el título de la obra que investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) y CRIT Companyia de Teatre pondrán en escena en el Teatre Rialto de València a partir del próximo marzo de 2021, con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura (IVC). Se pretende contribuir de este modo a reparar el "error histórico" que cometió el comité del Premio Nobel con esta científica, pionera de la física nuclear.

El catedrático Pedro Miguel Etxenike, la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y el consejero de Educación, Jokin Bildarratz

El profesor George F. Smoot, premio Nobel de Física en 2006, pasa a desarrollar su labor investigadora en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Donostia International Physics Center (DIPC). El profesor se encuadra ahora, como Investigador Distinguido, en el Departamento de Polímeros y Materiales Avanzados: Física, Química y Tecnología de la Universidad del País Vasco y estará además adscrito al DIPC.

El Premio Nobel Medicina 2011, Jules Hoffmann, en uan rueda de prensa telemática con medios de València

El Premio Nobel Medicina 2011, Jules Hoffmann, ha defendido este viernes que la carrera para desarrollar una vacuna contra la Covid-19 es positiva porque la competencia permitirá "productos más seguros y de mayor calidad" y ha confiado en que las primeras pueda estar en el mercado, "si no en primavera sí antes de julio".

Página 1 de 10