¿Quiénes son los antiespecistas? Los defensores de los animales que van más allá del veganismo

Algunas personas antiespecistas se manifiestan en contra de la explotación animal.
Algunas personas antiespecistas se manifiestan en contra de la explotación animal.
AGENCIA ATLAS
Algunas personas antiespecistas se manifiestan en contra de la explotación animal.

Este jueves 1 de noviembre se celebró Día Internacional del Veganismo y en Bilbao, los antiespecistas salieron a la calle. Este sábado por la tarde se manifiestan en Madrid. El domingo lo harán en Salamanca. Pero, ¿quiénes son los antiespecistas?

Para las personas antiespecistas, el ser humano es un animal más dentro del planeta. Sostienen que la especie a la que pertenecen los individuos no debería determinar la superioridad o inferioridad de ninguno de ellos. Quienes defienden estos valores creen que ningún animal no humano merece ser explotado: ya sea en la industria cárnica, en el circo o en los laboratorios. Aunque a algunos les cueste creerlo, los antiespecistas tienen claro que se puede vivir sin explotar al resto de animales.

Por todo ello, el colectivo Noviembre Antiespecista ha convocado una manifestación este sábado 3 de noviembre en Madrid, con el lema "Respeto y libertad para los animales". Los manifestantes han llamado a todos los que defiendan su causa a manifestarse a las 17.00 horas en la Plaza de España para seguir luego por Gran Vía a Callao, pasando por Preciados, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, plaza Cánovas del Castillo, Paseo del Prado y calle Santa Isabel, hasta finalizar en la plaza del Reina Sofía.

Según el colectivo, su objetivo es "seguir transmitiendo un mensaje que cuestione ante la sociedad el por qué los humanos nos ponemos por encima de los demás animales, por qué disponemos de sus cuerpos y de sus vidas".

Además, hacen un llamamiento a los veganos: "Cuando uno se hace vegano, nada ha terminado. ¡Todo ha comenzado! El veganismo no es más que el punto de partida desde el cual deberás saltar a la lucha. Si eres un cómodo vegano que cree que con leer los ingredientes de los snacks ya tiene su consciencia tranquila pero que no lee un solo texto importante que lo ponga en una posición crítica frente a lo real, estás muy equivocado. Te recuerdo que allá afuera existen luchas sociales pendientes, deudas históricas que no pueden esperar, explotados humanos y no humanos a los que les urge ser liberados y estructuras que deberán caer inevitablemente para que esta mierda de mundo cambie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento