El Tribunal Supremo rechaza suspender las actividades de ANV y PCTV

  • Pero impide que ANV concurra a las elecciones del 9 de marzo.
  • Ha decidido suspender la financiación pública de los dos partidos.
  • Los magistrados deliberaron durante casi cinco horas.
Miembros del Tribunal Supremo y de ANV.
Miembros del Tribunal Supremo y de ANV.
Agencias

La sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado suspender las actividades del PCTV y ANV, aunque ha decidido impedir que este último partido concurra a las elecciones del 9 de marzo, según han informado fuentes del Alto Tribunal.

Asimismo ha decido suspender la financiación pública de los dos partidos.

El Supremo rechazó, no obstante, el resto de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, entre las que se encontraban la suspensión de actividades de ambas formaciones.

La decisión, contemplada en sendos autos de los que sólo se adelantó el fallo, fue adoptada después de que los 16 magistrados de la Sala deliberaran durante casi cinco horas, tras celebrar sendas vistas en las que la suspensión de actividades de ambos partidos fue reclamada tanto por la Fiscalía como por la Abogacía del Estado.

Este último organismo amplió además su petición al grupo parlamentario del PCTV en la Cámara vasca y a los grupos municipales y en las Juntas Generales de ANV.

El Supremo ha tomado esta decisión horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidiera suspender las actividades de las formaciones ANV y PCTV por un periodo de tres años, prorrogables a cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento