Clint Eastwood en 'The Mule'.
Clint Eastwood en 'The Mule'. WARNER BROS.

Seis años después de Golpe de efecto, Clint Eastwood vuelve a protagonizar una película. Se titula The Mule ("La mula") y acaba de lanzar su primer tráiler con vistas a su estreno en EE UU el 14 de diciembre —para la temporada de premios— y el propio Eastwood se ha encargado de la dirección.

The Mule tiene como coprotagonistas del actor de 88 años a Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Laurence Fishburne Taissa Farmiga, Clifton Collins Jr., así como a Alison Eastwood, su hija, a la que ya dirigió en Medianoche en el jardín del bien y del mal, y, en un papel no visible en el adelanto, Andy García.

El protagonista de la cinta es Earl Stone, un veterano de la Segunda Guerra Mundial arruinado, que se ve obligado por su situación a aceptar el trabajo de 'mula', es decir, conducir para un cartel mexicano, cruzar la frontera e introducir droga en EE UU. Por contra, la DEA (Administración para el Control de Drogas en sus siglas en inglés) le perseguirá.

Producida por Warner Bros., y todavía sin distribuidora en nuestro país, está escrita por Nick Schenk, quien ya firmó el libreto de Gran Torino o que ha trabajado en la serie Narcos. Para el proceso se inspiró en un artículo de Sam Dolnick en The New York Times que explicaba el caso real: The Sinaloa Cartel's 90-Year-Old Drug Mule.