'Asterix en los Juegos Olímpicos', los galos atacan de nuevo en los cines

  • La nueva aventura de Asterix, con cameos de lujo, viajará hasta la Grecia olímpica.
  • Los vampiros se hacen dueños de un pueblo en '30 días de oscuridad'.
  • Al fin llega a los cines españoles la película por la que Javier Bardem está nominado al Oscar.
Asterix en los Juegos Olímpicos Los famosos personajes de cómic creados por Goscinny y Uderzo, Astérix y Obélix, vuelven a la gran pantalla en Astérix en los Juegos Olímpicos su tercera aventura como humanos de carne y hueso. Gérard Depardieu (Salir del armario) interpreta de nuevo al carismático Obélix mientras que Clovis Cornillac (Largo domingo de noviazgo) toma el relevo de Christian Clavier como Astérix.
En esta ocasión los dos héroes acompañaran a un vecino de su aldea a los juegos olímpicos para competir por el amor de una mujer. En el reparto también destacan Santiago Segura (El día de la bestia), el veterano Alain Delon (Los actores) que interpreta a Julio César y el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.Asterix en los Juegos Olímpicos

Salvo un par de escenas que se rodaron en el bosque de Fontainebleau (con el propio Uderzo presente) el resto de la película se filmó en Alicante. Los recién estrenados estudios de La Ciudad de la Luz acogieron todos los decorados de la película, entre los que destaca un el gran estadio olímpico en el que se desarrolla gran parte de la historia.

Francia-España-Alemania, 2008. Dir.: F. Forestier, T. Langmann. Int.: G. Depardieu, A. Delon. Dur. : 118 min.

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

No es pais para viejos

No es país para viejos

Ha cosechado premios por toda la geografía estadounidense y suma muchos puntos para convertirse en la gran triunfadora de la gala de los Oscar que se celebrará el 24 de febrero. Pero ¿qué es lo que tiene No es país para viejos para explicar semejante triunfo?

El argumento gira en torno a Llewelyn Moss (Josh Brolin), un hombre honrado que encuentra un maletín cargado de dinero junto a varios cadáveres y decide huir con él. Pronto será perseguido por varios frentes, incluído el cruel asesino Anton Chigurh (Javier Bardem) que no parará hasta eliminarle. La película adapta la novela homónima del ganador del premio Pulitzer del año pasado, Cormac McCarthy.

Hermanos compenetrados

No es pais para viejosLos hermanos Joel y Ethan Coen forman un tándem perfecto. Se dieron a conocer con thriller independiente Sangre fácil, a la que siguieron películas como Muerte entre las flores, El gran Lebowski, y El hombre que nunca estuvo allí.

Juntos suman premios que llenarían un amplio salón (Cannes, los Bafta, Globos de Oro) pero destaca el Oscar que obtuvieron por Fargo al mejor guión original. Quizás éste sea su gran año, ya que optan a ocho estatuillas por No es país para viejos.

Se lo lleva todo

A Javier Bardem sólo le queda conseguir el premio Bafta el próximo domingo para completar su camino triunfal hacia el Oscar. Entre los que ha conseguido por esta película destacan, entre otros, el Globo de Oro, el del Sindicato de Actores y los de las asociaciones de críticos de Boston, Ohio, Nueva York y Las Vegas.

EE UU, 2007. Dir.: Ethan Coen y Joel Coen, Int.: J. Brolin, J. Bardem, T. Lee Jones. Dur.: 122 min.

Aunque a los niños pequeños les siguen asustando los vampiros, los adultos tienen una imagen muy distinta de estos seres. A menudo el cine los ha presentado como atormentadas, elegantes y sofisticadas almas que vagan en un mundo que no es el suyo. Sin embargo, durante siglos han formado parte de las leyendas más horrendas de distintas culturas populares.

Ahora, el director David Slade (Hard Candy) ha decidido, junto a Sam Raimi (Posesión infernal), volver a presentar a estos chupasangres como esos terroríficos seres tan temidos en el pasado en 30 días de oscuridad contando con Josh Hartnett como protagonista. Para ello, han adaptado las novelas gráficas creadas por Steve Niles y Ben Templesmith. En ellas, como en la película, los vampiros son auténticas máquinas devoradoras de humanos.

30 días de oscuridadObjetivo: evitar el sol

La historia se centra en una pequeña población de Alaska, que durante el verano pasa un mes entero sumergida en una fría oscuridad. Con la luz del sol como único enemigo, los vampiros deciden trasladarse allí para darse un festín a costa de todos sus habitantes. El sheriff local intentará salvaguardar a sus vecinos.

Los autores querían que los monstruos mantuviesen un aspecto humano pero con pequeños detalles que los hicieran diferentes. Para recrearlos se utilizaron pequeñas prótesis creadas por Weta Workshop, los autores del maquillaje de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Del cine al cómic y viceversa

La historia original de la película parte de un guión cinematográfico de Steve Niles que no llegó a ser rodado. Tras algún otro rechazo consiguió editarlo como cómic en 2002, con ilustraciones de Ben Templesmith. La publicación fue todo un éxito y ahora, ironías de la vida, la historia vuelve al formato para el que fue creada.

EE UU, 2007. Dir.: David Slade. Int.: J. Hartnett, Melissa George, Danny Huston. Dur.: 113 min.

Drama coral que narra seis historias entrelazadas, inspiradas en otros tantos libros de la famosa escritora británica Jane Austen. La película adapta la novela El club de lectura de Jane Austen, de Karen Joy Fowler. Las vivencias contemporáneas de los protagonistas mantienen el espíritu de la obra de la autora, pero sin seguirla al pie de la letra.

En el reparto destaca la presencia de Kathy Baker (Todos los hombres del rey), Maria Bello (Una historia de violencia) y Hugh Dancy (Savage Grace). Dirige el debutante Robin Swincord, guionista de películas como Memorias de una Geisha y Prácticamente magia.

EE UU, 2007. Dir. : Robin Swicord. Int.: Kathy Baker, Maria Bello, Emily Blunt. Dur.: 106 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento