Etiquetas medioambientales para coches.
Etiquetas medioambientales para coches. AUTOPISTA.ES

El próximo lunes 8 de octubre entra en vigor la modificación del protocolo para episodios de alta contaminación del Ayuntamiento de Madrid, que obliga a los vehículos a lucir las etiquetas medioambientales de la DGT si quieren circular por la capital cuando se aplique dicho protocolo.

Estos distintivos se pueden adquirir en las oficinas de Correos presentando el Permiso de Circulación del vehículo y el DNI del propietario y abonando cinco euros. La DGT ya agotó su plazo para enviarlas de forma gratuita y ahora la única vía en a través de la empresa postal. Sin embargo, según ha podido comprobar 20minutos, estas etiquetas se están agotando en varias oficinas de Madrid.

Es el caso de la sucursal de Correos de la calle San Magin de Usera, donde aseguran que "el pasado viernes se agotaron. Este martes por la mañana hemos vuelto a recibir y se han vuelto a terminar. Las de tipo C —las más habituales— se han vendido todas en diez minutos".

Desde esta misma oficina comentan que "envían muy pocas" y que esperan volver a recibir "este miércoles o jueves". Para conseguir una antes del 8 de octubre, aconsejan simplemente "ir probando".

Desde Correos aseguran que este martes se "ha reabastecido a todas las oficinas de Correos, sobre todo en Madrid". Si bien reconocen que quizá hace unos días sí podían faltar en las oficinas de localidades pequeñas, donde "en un día o máximo dos" volverían a estar disponibles.

En la oficina de la calle Alcalde López Casero de Ciudad Lineal, donde este lunes un usuario se lamentaba a través de Twitter de que tampoco quedaban y que esa era ya la tercera sucursal que visitaba en busca (sin éxito) de uno de estos distintivos, aseguran sin embargo que "tienen de todos los tipos".

En cambio, en otra oficina consultada por este periódico, situada en la calle Mar Caspio, en el distrito de Hortaleza, sostienen que "las tipo C están agotadas desde la semana pasada" y auguran a que "a finales de esta semana" llegarán más etiquetas.

En la misma situación se encuentran los conductores que acuden a la sucursal de Correos sita en la calle Pegaso del mismo distrito, donde acumulan ya "varios días sin las tipo C, y están solicitadas", lamenta uno de sus trabajadores.

Desde Correos califican estas situaciones como "algo puntual y anecdótico" y mantienen que "las oficinas de Correos de Madrid están en condiciones de facilitar los distintivos ambientales a todos los ciudadanos".

No obstante, reconocen ser "conscientes que en estos días los ciudadanos, ante la proximidad del 8 de octubre, puedan aumentar su interés por adquirir las etiquetas, acudir a las oficinas y darse el caso que de algún tipo —entre los cuatro que existen— escasee". En este caso, Correos asegura que "se reponen lo antes posible".

Consulta aquí más noticias de Madrid.