Cómo adquirir las etiquetas medioambientales de la DGT para el coche

Etiquetas medioambientales para coches.
Etiquetas medioambientales para coches.
AUTOPISTA.ES
Etiquetas medioambientales para coches.

La contaminación de los vehículos en las ciudades es uno de los aspectos que más afecta la calidad del aire que respiramos. Por eso, para tratar de poner fin a este problema, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una clasificación de los coches y las motos en función de cuál es su grado de contaminación. Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana, de forma definitiva, la modificación del protocolo para episodios de alta contaminación en la ciudad, que entrará en vigor el 8 de octubre.

De hecho, a finales de este año está previsto que algunas grandes ciudades como Madrid prohíba la circulación de los vehículos más contaminantes. La medida para que esto no afecte a los turismos es lucir el denominado distintivo ambiental, una pegatina que clasifica a los vehículos en función de los niveles de contaminación que emitan.

Comprar las etiquetas de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) no enviará más etiquetas medioambientales para vehículos de forma gratuita. Estas pegatinas se harán más indispensables que nunca con el desarrollo cada vez más frecuente de planes anticontaminación en las grandes ciudades.

Su finalidad es diferenciar a los coches que menos contaminación emiten al medio ambiente. Estas pegatinas pueden adquirirse en las oficinas de Correos, según informa la Dirección General de Tráfico. Su precio es de 5 euros.

¿Dónde colocar la pegatina?

El punto del vehículo donde colocar el distintivo será voluntario, sin embargo, "dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes", la DGT recomienda adherirlo en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Origen del distintivo de la DGT

Un distintivo que tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades, por lo que se propone dicha clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento