Otro fin de semana marcado por la baja asistencia en los cines, como suele ocurrir antes de una nueva edición de la Fiesta del Cine. La más taquillera y por segunda semana consecutiva fue Johnny English: De nuevo en acción, pero solo recaudó unos 700.000 euros, según datos de ComScoreMovies.

Dos millones en semana y media es lo que lleva ingresados la comedia protagonizada por Rowan Atkinson, una cifra que no está nada mal si añadimos las jugosas entradas que puede vender durante estas tres jornadas de la Fiesta del Cine, y en las que esta tercera entrega se vislumbra como la favorita del público.

La segunda más vista en nuestros cines fue La monja con medio millón de euros y acercándose a los 9 millones después de tres semanas y media en cartelera. Una propuesta de terror que también se está frotando las manos pensando en los ingresos que le esperan estos días. A nivel mundial lleva más de 330 millones de dólares —unos 251,1 millones en euros—.

Los estrenos del pasado viernes poca incidencia han tenido en taquilla. La que más fue la producción española El reino, protagonizada por Antonio de la Torre, y que se hizo con unos 300.000 euros. En el cuarto lugar la siguió la coproducción Todos lo saben con también unos 300.000 y un acumulado de 2,1 en dos semanas y media.

Siguiendo con la tónica de las bajas recaudaciones, el thriller de acción Milla 22 con Mark Wahlberg debutó quinta con apenas 200.000 en su primer fin de semana. La sexta posición la ocupó Los increíbles 2 que aguanta entre las más taquilleras pese a que ya lleva ingresados más de 20,2 millones en las salas españolas.

Séptima plaza para la novedad de Un pequeño favor, con Blake Lively y Anna Kendrick; seguida de Predator con un total hasta el momento de 2,1 millones en dos semanas y media. Novena se situó Yucatán con un acumulado de 4,5 millones después de un mes en cartel, y en décima posición el debut de la intriga con secuestros Searching.