Predator

Predator - Cartel
Título V.O.:
The Predator
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Fox
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
14 de septiembre de 2018
Director:
Shane Black
Guión:
Shane Black, John Thomas, Fred Dekker, Jim Thomas
Música:
Henry Jackman
Fotografía:
Larry Fong
Intérpretes:
Thomas Jane (Baxley), Sterling K. Brown (Traeger), Olivia Munn (Casey Bracket), Boyd Holbrook (Quinn McKenna), Trevante Rhodes (Nebraska Williams), Keegan-Michael Key (Coyle), Jacob Tremblay (Rory McKenna)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Tras estrellarse una nave alienígena durante su misión, Quinn McKenna se encuentra Cara a cara con un Depredador, que ha escapado a la Tierra con un extraño dispositivo. Perseguido por un proyecto secreto que lleva décadas estudiando a estas criaturas, el francotirador militar envía el artilugio a su familia, que se verá envuelta en una lucha intergaláctica donde un grupo de soldados psicológicamente inestables y una bióloga evolutiva serán los únicos capaces de evitar el fin de la raza humana.

Como actor, Shane Black ostenta el dudoso honor de ser la primera víctima humana de toda la franquicia Depredador. Mas de 30 años después, el director de Iron Man 3 se pone a los mandos y coescribe el guion de esta secuela que, si bien vuelve a aquellos orígenes de duelos en la selva entre el cazador más mortífero del espacio exterior y un grupo de soldados de élite, actualiza la mitología del personaje. En Predator, la evolución también afecta al alienígena de rastas y camuflaje casi invisible, que se vuelve más grande, más fuerte y más letal en una cinta de acción trepidante que no escatima en explosiones, tiroteos y violencia y que sólo encuentra respiro en momentos de humor negro y gamberro potenciados por diálogos delirantes que ya son característicos del cine de Black. Boyd Holbrook (Logan) se convierte en el líder badass de un comando de inadaptados formado por Thomas Jane (Somnia. Dentro de tus sueños) o Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?) que, con la ayuda de Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), una experta bióloga, y Jacob Tremblay (Wonder), un niño con síndrome de Asperger que desatará por accidente el conflicto intergaláctico, se opondrán a una organización secreta del gobierno dirigida por Sterling K. Brown (Black Panther).

Últimas películas del director Shane Black
Últimas películas del género Acción