La monja

La monja - Cartel
Título V.O.:
The Nun
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Terror
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
7 de septiembre de 2018
Director:
Corin Hardy
Guión:
James Wan, Gary Dauberman
Música:
Abel Korzeniowski
Fotografía:
Maxime Alexandre
Intérpretes:
Demián Bichir (Padre Burke), Taissa Farmiga (Hermana Irene), Ingrid Bisu (Hermana Oana), Bonnie Aarons (Monja demoníaca), Jonny Coyne (Gregoro), Charlotte Hope (Hermana Victoria), Lili Bordán (Marta)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Tras el suicidio de una monja en un convento de Rumanía, el padre Burke, un sacerdote con un pasado tormentoso, y una novicia a punto de ordenarse son enviados por el Vaticano para investigar el suceso. Poco a poco descubrirán el oscuro y profano secreto que rodea a la orden, relacionado con una entidad demoníaca con apariencia de religiosa. En este lugar sagrado se librará una batalla entre vivos y condenados donde los recién llegados arriesgarán no sólo la vida, sino también su fe y sus almas.

Después de arrasar en taquilla y aterrorizar a millones de personas en todo el mundo con las peripecias del matrimonio Warren y, posteriormente, las dos entregas en solitario de la muñeca Annabelle, el universo de Expediente Warren se amplía aún más con este spin off en el que el gran protagonista es uno de los demonios más escalofriantes de toda la saga: Valak, la criatura con apariencia de monja que ponía los pelos de punta en El caso Enfield. James Wan, artífice de la saga, asume tareas de guionista y productor y cede la dirección a Corin Hardy (The Hallow), que en su segundo largometraje se pone a los mandos del que, posiblemente, sea el capítulo más oscuro e inquietante de toda la franquicia. A su vez, La monja se desmarca del género de casas encantadas de sus predecesoras para, al terror y repertorio de sustos impredecibles que ya son marca de la casa, añadir un importante componente de aventuras e intriga. El nominado al Oscar Demián Bichir (Alien: Covenant) y Taissa Farmiga (La excepción a la regla) interpretan a los recién llegados a este tenebroso monasterio repleto de fenómenos paranormales orquestados por esta religiosa del averno bajo cuyo hábito se esconde Bonnie Aarons (The Fighter).

Últimas películas del género Terror