Güemes elude hablar del 'caso Severo Ochoa' para "no alimentar la polémica"

  • "Ahora se necesita volver a la normalidad", dice el consejero.
  • Acudió al Severo Ochoa a una presentación.
  • Fue una visita "para hacer sombra" a Llamazares, dicen desde CC.OO.

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes , eludió hoy pronunciarse sobre los expedientes abiertos a los médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés y su restitución en los cargos que ocupaban antes de la investigación judicial abierta a raíz de las denuncias anónimas recibidas que alertaban de unas presuntas sedaciones irregulares en Urgencias.

No quiero alimentar la polémica; hay que volver a la normalidad
El consejero apuntó que su objetivo con ello es "no alimentar la polémica y
volver a la normalidad", en un gesto "hacia los profesionales" del centro y subrayar la labor diaria de un hospital que es el segundo de su categoría en España.

Durante una visita realizada al centro hospitalario para presentar una herramienta artroscópica, Güemes rechazó hasta en ocho ocasiones contestar a las preguntas de los periodistas, incluso a las referidas a los apoyos que el Gobierno central está dando al destituido doctor Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del centro en el momento que saltó el escándalo.

"A mí me interesa el Hospital Severo Ochoa, sus profesionales y sus pacientes", fue la única escueta respuesta que se le pudo arrancar al consejero. Para el resto de interrogantes, Güemes subrayó el "liderazgo" del hospital de Leganés, que definió como uno de "los mejores" del país por "la altísima capacitación de sus profesionales".

Por su lado, la portavoz de la sección sindical de CC OO, Isabel Serrano, aseguró que la visita del consejero respondió una estrategia de "hacer sombra" a la llegada prevista también para hoy en el centro del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento