Mosquito tigre
Mosquito tigre ANECPLA - Archivo

La edil donostiarra de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, ha indicado que ya se ha informado al departamento de Movilidad para que proceda a vaciar, "en la mayor brevedad posible", el citado parking con el objetivo de que la empresa de desinfectación pueda actuar "en perfectas condiciones y fumigar en un radio de 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado los huevos".

Además, ha apuntado que "está previsto que esta nebulización se realice el próximo lunes si no llueve" y "a se ha comenzado a informar a los vecinos de la zona "sobre las medidas que deben adoptarse mientras duren estas tareas".

La edil ha apuntado que "el Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal viene colaborando desde hace dos años con un programa de detección del mosquito tigre en la ciudad".

"Una vigilancia consistente en la colocación de recipientes con agua en varios puntos como Reina Regente, Merkabugati, Garbera, el Hospital Universitario añadiéndose este mismo año el parking de autocaravanas de la calle Estornes", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.