Vía de tren
Imagen de la vía de un tren. EUROPA PRESS

Un menor de 16 años, tutelado por la Diputación de Guipúzcoa, ha muerto al ser arrollado por un tren de cercanías de Renfe en el paso a nivel de Gaintxurizketa, en el término municipal guipuzcoano de Lezo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.25 horas de este miércoles, cuando el joven fue atropellado por el convoy en circunstancias que se investigan, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

La diputada de Políticas Sociales de la institución foral guipuzcoana, Maite Peña, visitó este miércoles el lugar del accidente, un paso de peatones que cruza la línea de cercanías Brinkola-Irún, donde un tren que circulaba en dirección a la ciudad fronteriza atropelló al joven, han confirmado fuentes de la Diputación de Gipuzkoa.

Al lugar acudieron servicios sanitarios que sólo pudieron certificar la muerte del menor y que tuvieron que atender a otro joven que le acompañaba en el momento del atropello a causa de la crisis que le había provocado haber presenciado los hechos.

El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián donde se le practicará la autopsia. La circulación de trenes, que quedó interrumpida tras el suceso, fue restablecida a las 22.30 horas de este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.