El PCTV dice que irá a Estrasburgo porque su ilegalización es una decisión política

  • Aseguran que no ha habido datos nuevos desde tres años que apoyen su ilegalización.
  • Consideran su ilegalización como "un guión que ya está escrito" y que responde a intereses políticos.
Nekane Erauskin (derecha) y Jone Goirizelaia (izquierda)durante la rueda de prensa en Bilbao (Foto: EFE).
Nekane Erauskin (derecha) y Jone Goirizelaia (izquierda)durante la rueda de prensa en Bilbao (Foto: EFE).
Alfredo Aldai / EFE
Representantes del PCTV-EHAK han asegurado que están dispuestos a agotar todas las vías judiciales y que irán hasta el tribunal de Estrasburgo, y han afirmado que su posible ilegalización
es un "guión" que "está escrito" y que responde a intereses políticos.

Así lo han indicado la portavoz de EHAK, Nekane Erauskin, y su presidente, Juan Carlos Ramos, quienes han comparecido en rueda de prensa en Bilbao junto a la abogada de esta formación, Jone Goirizelaia, quien cree que la resolución que adopte el Tribunal Supremo el próximo viernes no será "diferente a la que pide el fiscal".

No hay ningún dato que pueda llevar a dictar una resolución de suspensión
Goirizelaia ha considerado que "
no hay absolutamente ningún dato en todo el procedimiento, tanto en el campo penal como en el procedimiento administrativo -el que se sigue en el Tribunal Supremo-, que pueda llevar a los magistrados a dictar una resolución de suspensión del partido político EHAK".

Ha matizado que lo que se presenta como datos para hacer esa petición "no se diferencia en absoluto a lo que ya existía en el procedimiento" hace tres años, y ha asegurado que no se trata de una cuestión jurídica porque "lo que se está pidiendo a los jueces es que revistan jurídicamente una decisión política".

Erauskin ha denunciado que el único objetivo de este procedimiento es dejar al sector de la izquierda abertzale independentista fuera del mapa político y que se está siguiendo un "guión escrito por el Gobierno español del PSOE" con el respaldo del PNV.

Este martes estaban citados los representantes legales de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para que presentaran al juez Baltasar Garzón sus alegaciones ante una eventual suspensión de actividades. El día anterior hicieron lo mismo los representantes del PCTV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento