El estreno de una nueva aventura cinematográfica de Predator era la principal novedad de la cartelera del pasado viernes en nuestros cines, pero no pudo hacerse con el número uno de la taquilla. Según datos de ComScoreMovies, recaudó 900.000 euros y fue la segunda más vista. El liderazgo lo siguió ostentando el terror de La monja, con 1,5 millones en su segundo fin de semana.

Predator sí que logró situarse como la más taquillera en su estreno en Estados Unidos donde se hizo con 24 millones de dólares —unos 20,5 millones en euros—, una cifra que a nivel mundial se eleva a 54,7. Su presupuesto, sin contar publicidad, fue de 88 millones de dólares.

La última entrega hasta el momento de la saga había sido en 2010, en la película Predators que dirigió Robert Rodriguez.

En cuanto a La monja, es el éxito sorpresa del mes de septiembre. Superando las expectativas, en semana y media acumula 5,3 millones en nuestras salas y sigue sumando. En los cines de todo el mundo su recaudación asciende a más de 195 millones, contabilizados también en euros, y su presupuesto fue de tan solo 18,8 .

La tercera más taquillera del fin de semana en España fue Todos lo saben, la película del prestigioso director iraní Asghar Farhadi contando con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas. Amasó 800.000 euros durante sus tres primeros días de exhibición. 

Cuarto lugar para la comedia española Yucatán de Daniel Monzón con medio millón de euros y un total hasta el momento de 3,2 millones en dos semanas y media; y quinto para Los increíbles 2 que se resiste a abandonar la lista de las más taquilleras. Ingresó 300.000 euros más y suma 19,6 en seis semanas y media.

Las aventuras prehistóricas de Alpha descendieron a la sexta posición y, en tres semanas y media, ha recaudado casi 4 millones en nuestras salas; séptima fue el debut de Book Club y con un reparto que incluye a veteranas tan ilustres como Jane Fonda, Diane Keaton o Candice Bergen; octava Megalodón que sigue surcando las pantallas y, en cinco semanas y media, acumula más de 10 millones de euros.

La novena plaza la ocupó otra producción española, Los futbolísimos, con 2,8 millones cosechados en dos semanas y media; y cerrando la lista de las diez más taquilleras, otra veterana de la cartelera, la animación de Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, con 13 millones en nueve semanas y media.

Por número de copias, de los estrenos del viernes Predator llegó a 340 pantallas, Todos lo saben a 240 y Book Club a 253.