SpaceX firma el contrato con el primer turista que volará a la Luna

SpaceX llevará al espacio al primer turista que volará a la Luna.
SpaceX llevará al espacio al primer turista que volará a la Luna.
Twitter/SpaceX
SpaceX llevará al espacio al primer turista que volará a la Luna.

La compañía aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, anuncia que llevará al primer turista al espacio para que vuele alrededor de la Luna en uno de sus vehículos, anunció en Twitter tras alcanzar un acuerdo con ese turista espacial .

"SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado del mundo para que vuele alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR)", señaló la empresa en su mensaje. La compañía anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre.

SpaceX ha asegurado que se trata de un "importante paso" para que "la gente común que sueña con viajar al espacio" pueda hacerlo en el futuro.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

SpaceX y Boeing fueron las compañías contratadas por la NASA para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense por medio de la colaboración entre el sector público y el privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento