Pedro Sánchez podría quedar en una encrucijada por culpa de su tesis. Si primero fue Albert Rivera quien pidió la comparecencia urgente del presidente para explicar los detalles del trabajo académico en el Congreso, a esa postura se ha sumado el PP, según palabras del secretario general, Teodoro García Egea. Ambas formaciones ya han registrado la petición.

"Yo creo que el presidente tiene que dar explicaciones, al menos las mismas que ha dado Pablo Casado", dijo Egea, antes de anunciar el acuerdo conjunto con la formación naranja para que Sánchez acuda a la Cámara y haya "máxima transparencia".

Desde el PP lamentan que el presidente del Gobierno todavía no haya "dado la cara", ni siquiera "explicaciones". Cree Egea que, precisamente por eso, ha llegado el momento de "dar el paso" de forma común con un Rivera que ya lanzó el órdago este miércoles en la sesión de control.

Egea, además, ha comparado la actuación de Sánchez con la de Casado y pidió al líder del Ejecutivo que puede reunirse con más de 60 periodistas "durante horas" para despejar dudas sobre sus trabajos. "El presidente debería tomar nota", sentenció.

Además, avisó de que si Pedro Sánchez no convence con sus explicaciones "pronto habrá un presidente del Gobierno del Partido Popular".

El PSOE defiende que Sánchez no tiene que acudir al Congreso para dar explicaciones sobre su tesis

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Ander Gil, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene que acudir al Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis después de la polémica suscitada tras unas informaciones que le acusan de plagio.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-defiende-sanchez-no-tiene-acudir-congreso-dar-explicaciones-tesis-20180913101117.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.