Zapatero reclama una "nueva derecha" y defiende un país que no imponga creencias

  • Exige al PP que no dedique todas sus energías a hacer oposición con la lucha antiterrorista.
  • Reclama a Rajoy "alguna decisión" sobre el caso del Severo Ochoa.
  • Zapatero ha eludido citar a los obispos.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado este sábado que España "tiene derecho a una nueva derecha", que no dedique todas sus energías a hacer oposición con la lucha antiterrorista, y, frente al PP, ha defendido un país "en el que nadie imponga ninguna creencia", salvo el respeto a la de todos.

Zapatero ha clausurado en Zaragoza la Convención Municipal del PSOE, un acto en el que ha situado las políticas de sosteniblidad como eje del programa electoral socialista y donde ha apostado por una "coalición" de todas las ciudades de España para que el país sea líder en energías renovables y ejemplo en la reducción de gases de efecto invernadero.

Ante más de 2.000 alcaldes y concejales socialistas, ha propuesto una red de hogares que se abastezcan de energías renovables, que puedan producirlas y almacenarlas, como vía para luchar contra el cambio climático y, también, para democratizar el control de la energía, "que históricamente ha sido determinante para el reparto del poder económico y político".

En su intervención, Zapatero ha eludido citar a los obispos y ha centrado sus ataques en el PP, por haber recurrido la ley de igualdad y leyes que amplían derechos, cuando la mayoría de los ciudadanos quiere "un país de ciudadanos libres e iguales, en un país donde nadie les imponga ninguna creencia, salvo lo que es la creencia de cada uno y el respeto a la de todos".

Por otro lado, ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que tome alguna medida ante la actuación de la Comunidad de Madrid en el caso del Hospital Severo Ochoa, porque "no todo vale en política" y lo ocurrido ha sido "intolerable e inaceptable en democracia". Zapatero ha hecho estas declaraciones tras escuchar las palabras del actual consejero de Transportes de Madrid, Manuel Lamela, quien ha asegurado que su actuación en el caso, cuando era responsable de Sanidad, fue "impecable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento