Zapatero dice que no aceptará que los obispos "utilicen" el terrorismo en campaña

  • El presidente del Gobierno replica así a la Conferencia Episcopal.
  • "Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el Partido Popular, pero esta vez han ido más allá".
El presidente del Gobierno saluda al público al comienzo del acto de Orense. (EFE)
El presidente del Gobierno saluda al público al comienzo del acto de Orense. (EFE)
Lavandeira jr/EFE

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó este viernes un mitin del PSOE en Orense para replicar a la Conferencia Episcopal asegurando que "no tiene derecho" a utilizar el terrorismo en campaña, y "si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos".

"Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el Partido Popular, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho", subrayó.

Convivencia democrática

El jefe del Gobierno destacó que "la esencia de una convivencia libre es que todo el mundo se sienta libre; la esencia de una convivencia democrática es que se respeten todas las creencias; la esencia de una libertad profunda y auténtica es que nadie, nadie, intente imponer ni su moral ni sus creencias, y se respeten todas". Zapatero arremetió también contra el PP por utilizar el terrorismo como emblema de su oposición y por vaticinar catástrofes durante cuatro años como que España o la familia se rompe.

"Vamos a ver qué se rompe después del 9 de marzo", advirtió, tras afirmar que la única catástrofe que no ha vaticinado el PP "es la que van a tener el 9 de marzo". El presidente del Gobierno expuso como principios de su partido la igualdad, la tolerancia y el diálogo, y subrayó que dialoga y es tolerante "quien es fuerte, quien no tiene miedo a convencer o a ser convencido", y "no dialoga y descalifica quien es débil y quien tiene miedo a ser convencido porque sus argumentos no son fuertes".

Devolución de los 400 euros

Además, lamentó las críticas del PP a la promesa socialista de devolver 400 euros a los contribuyentes, que "no les ha gustado nada, seguramente porque no se les ha ocurrido nada para los ciudadanos en cuatro años", y arremetió contra el número dos de los populares en la candidatura de Madrid, Manuel Pizarro. "Quiero escuchar a quien pretende llevar la economía de este país por la derecha, a Pizarro, que diga públicamente si le parece mucho y negativo que los trabajadores en España ganen al menos 800 euros al mes; que lo diga públicamente, para que se enteren todos los ciudadanos", retó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento