El Colegio de Periodistas condena la agresión al cámara de Telemadrid durante la manifestación en Barcelona

Un cámara de televisión es increpado durante la concentración contra los lazos amarillos en Barcelona.
Un cámara de televisión es increpado durante la concentración contra los lazos amarillos en Barcelona.
Marta Pérez / EFE
Un cámara de televisión es increpado durante la concentración contra los lazos amarillos en Barcelona.

Muchos periodistas, políticos y ciudadanos han denunciado la agresión sufrida por el cámara de Telemadrid este miércoles, han mostrado su apoyo al profesional y piden una condena por estos hechos.

El colectivo de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas se ha expresado por medio de un comunicado donde "rechaza y condena la agresión de la que fue víctima ayer un cámara de Telemadrid al ser confundido con un compañero de TV3, mientras desempeñaba su labor profesional en la concentración convocada por Ciudadanos en el Parque de la Ciudadela en Barcelona".

La red de profesionales asegura que es totalmente injustificable la agresión a cualquier periodista, cámara o fotógrafo, independientemente del medio para el que trabaje. "Este tipo de incidentes suponen un ataque a la libertad de información, uno de los pilares básicos en los que se debe sustentar cualquier democracia", dicen en su escrito.

Los periodistas zanjan su escrito mostrando su "total apoyo y respaldo" al cámara agredido y se solidarizan con "todos los profesionales de la comunicación que en el desempeño de su labor tienen que enfrentarse en ocasiones a situaciones de riesgo, totalmente injustificadas, mientras desarrollan su labor profesional".

Telemadrid respalda a su trabajador

Por otro lado, otros compañeros del gremio han mostrado su apoyo condenando estas agresiones y la falta de libertad, que sufren muchos periodistas ante la situación de inestabilidad que sufre Cataluña.

El director de Telemadrid, José Pablo López, ha condenado en las redes sociales el ataque que sufrió ayer un cámara de su cadena cuando cubría una manifestación de Ciudadanos en el Parc de la Ciutadella (Barcelona).

López ha dicho que este ataque "no es sólo un ataque a la libertad de información sino también a un trabajador que cumple con su obligación. Todo el apoyo a nuestro compañero".

El cámara de la cadena autonómica madrileña fue agredido por algunos asistentes a la manifestación convocada por Ciudadanos, que pensaron que era de TV3 al confundir una cinta de su cámara con un lazo amarillo, motivo por el que recibió cuatro puñetazos al grito de "Fuera TV3", según declaró el propio afectado.

Uno de los líderes políticos que reaccionó fue Albert Rivera y su partido no tardaron en mostrar su rechazo ante la situación de violencia. El líder de Ciudadanos, quien se encontraba en la misma manifestación y aseguró que no iban a permitir la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento