Agreden a un cámara de Telemadrid en una concentración porque "creían que llevaba un lazo amarillo"

Un cámara de televisión es increpado durante la concentración contra los lazos amarillos en Barcelona.
Un cámara de televisión es increpado durante la concentración contra los lazos amarillos en Barcelona.
Marta Pérez / EFE
Un cámara de televisión es increpado durante la concentración contra los lazos amarillos en Barcelona.

La manifestación convocada la tarde de este miércoles por Ciudadanos en el parque de la Ciutadella, en protesta por la supuesta agresión a una mujer por retirar lazos amarillos, ha vivido momentos de tensión entre un grupo de participantes y periodistas que cubren la noticia.

El grupo, de entre los aproxidamadamente 300 concentrados, ha exigido a los periodistas que no les graben y han proferido gritos contra TV3. Este grupo y un cámara se han enzarzado y algunos de los manifestantes han comenzado a increpar al cámara de Telemadrid, al que han confundido con el de TV3 y le han llegado a agredir.

Dos agentes de Mossos se han acercado y el periodista les ha indicado que podía identificar al agresor. La policía ha ido a buscarle en la manifestación, mientras continuaban los gritos de 'fuera TV3' o 'Mossos fuera'.

Javier Gómez, director y presentador de la segunda edición del telediario de la cadena madrileña, ha confirmado los hechos, "nuestro cámara ha sido agredido y ha recibido 4 puñetazos, porque algunos creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara", ha explicado. "Paradójicamente era una manifestación para protestar contra una agresión", ha agregado.

Tras la agresión, el cámara de Telemadrid ha comentado a los compañeros que va a denunciar los hechos y que aportará el vídeo de otros periodistas para demostrar la agresión.

600 personas

Unas seiscientas personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado junto a dirigentes de Ciudadanos y del PP frente al parque de la Ciutadella de Barcelona para mostrar su apoyo a la mujer que el pasado día 25 fue agredida en este lugar cuando retiraba lazos amarillos junto a su marido y sus hijos.

En la concentración, convocada por Cs, han participado el presidente de ese partido, Albert Rivera; la líder de esta formación en Cataluña, Inés Arrimadas; la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; y el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; entre otros.

La concentración ha comenzado horas después de que el juez de guardia de Barcelona haya dejado en libertad con cargos al presunto agresor, que se ha negado a declarar, y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

En la concentración se han visto muchas banderas españolas y alguna con el logo de Ciudadanos, se han lanzado proclamas como "Puigdemont, a prisión" y se ha gritado repetidas veces contra los Mossos d'Esquadra y TV3.

Rivera y Arrimadas han sido aclamados al grito de "presidente" y "presidenta", y a los Mossos se les ha recriminado su actuación durante las votaciones del 1 de octubre y se les ha tildado de "policía política" por parte de algunos manifestantes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento