El presidente de la Diputación de Soria pedirá a la Junta que aumente la cuantía en el convenio de extinción de incendio

  • El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, trasladará este jueves en la reunión que mantendrá con el consejero de Fomento y Medio Ambiente la necesidad de aumentar la cuantía en el convenio de extinción de incendios forestales.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

La Diputación recibe 44.862 euros de la Junta, una cuantía que Rey considera "insuficiente" para prestar "el servicio todo el año" ya que, según ha advertido, las salidas suponen a la Diputación cerca de 600.000 euros, sin contar los incendios urbanos que son competencia directa de la institución provincial.

El objeto del convenio con la Junta es que la Diputación, atendiendo a las atribuciones que le son propias y al principio de colaboración entre administraciones, integre los medios de los que dispone para la extinción de incendios en el operativo para la lucha contra los incendios forestales de la Junta, así como el personal necesario.

El presidente de la Diputación ha explicado que la principal novedad del convenio es la firma por un año en lugar de por los cuatro que proponía la Junta de Castilla y León", al entender que la institución tiene que seguir trabajando en el nuevo modelo del servicio que propusieron en su día a la administración regional.

En este sentido, ha señalado que el pasado año ya se negaron a firmar este convenio para cuatro años. El convenio deberá renovarse en octubre y el presidente de la Diputación no descarta dejarlo sin firma si no se llega a un acuerdo, aunque ha reiterado que en ningún caso estas diferencias van a afectar a la prestación del servicio.

En concreto, los medios aportados por la Diputación al operativo de lucha contra incendios forestales se concretan en diez autobombas pesadas y cinco vehículos todo terreno con depósito de agua de 500 litros, así como el personal necesario para su conducción y el manejo de los tendidos de manguera, lanzamiento de agua...etc.

El centro provincial de mando de Soria comunicará al parque central de la Diputación las posibles emergencias que se produzcan. Una vez comunicada una emergencia por el centro provincial, la Diputación movilizará el medio más oportuno comunicándolo de inmediato a dicho centro, debiendo movilizarse de inmediato para acudir al lugar del siniestro, siempre que no menoscabe la asistencia a las emergencias prioritarias competencia de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento