• Un incendio declarado alrededor del mediodía entre las localidades sorianas de Cigudosa y Valdeprado ha alcanzado el nivel 1 durante dos horas, antes de regresar al nivel 0 a las 17.00, según ha confirmado la Junta, que remite al parte de las 19.00 horas para conocer la totalidad de los medios involucrados en los trabajos.
  • Ecologistas en Acción ha asegurado que a lo largo del fin de semana se han registrado niveles anormalmente elevados de partículas de menos de 10 micras (PM10) en la estación de control de la contaminación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Campisábalos, en la provincia de Guadalajara pero justo en el límite con Soria, y ha pedido que se hagan públicos los correspondientes a la provincia.
  • Ecologistas en Acción ha reclamado a la Junta de Castilla y León que desplace "urgentemente" la estación móvil de control de la contaminación atmosférica al sur de la provincia de Soria ya que han asegurado que este viernes se ha podido apreciar en esa zona de la Comunidad la nube tóxica procedente del incendio de una planta de reciclaje en la localidad de Chiloeches (Guadalajara).
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha finalizado recientemente las obras de restauración de los daños producidos por el incendio forestal de Barcebalejo, pedanía de El Burgo de Osma (Soria), ocurrido el 28 de julio de 2015. Este incendio, con un total de 567 hectáreas afectadas, ha sido el más grave en años de cuantos se han producido en la provincia.

Página 1 de 4