Bomberos Madrid desalojó la tarde del lunes un bloque de 13 viviendas en el número 143 de la calle Alcalá tras descubrir grietas y daños a causa de las obras de demolición en un solar contiguo.

Actualmente se está elaborando un informe técnico del estado del edificio y, según informan fuentes municipales, está previsto que los vecinos vuelvan a ocupar sus casas a lo largo de esta semana o incluso esta misma tarde en función de los resultados que se obtengan del informe.

Emergencias Madrid publicó en su cuenta de Twitter que los vecinos han pernoctado en casa de amigos o familiares y una de las unidades domésticas formada por tres inquilinos fue realojada por Samur Social.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que la acumulación de escombros y de maquinaria en el solar ha provocado grietas en el edificio y alguna de ellas afecta a muros de carga.

Los escombros que podrían haber producido los daños en el edificio desalojado pertenecían a The Geographic Club, un restaurante-pub de dos plantas que se derribó para construir en su lugar un inmueble de la misma altura que los contiguos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.