El padre de Diana Quer en el segundo aniversario de su muerte: "Mi hija dijo 'no' y lo pagó con su vida"

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, con un cartel de Diana.
Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, con un cartel de Diana.
GTRES
Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, con un cartel de Diana.

La madrugada de este miércoles, 22 de agosto, se cumplirán dos años de la desaparición y el asesinato de la joven madrileña Diana Quer en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. Un caso que dio la vuelta al mundo y que finalmente finalizó con la detención de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle como autor confeso de los hechos el pasado 26 de diciembre.

En una fecha tan conmemorativa, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, no ha desaprovechado la ocasión para volver a reclamar al Gobierno que no derogue la pena de prisión permanente revisable en una carta remitida a los medios de comunicación. En ella también agradece "el extraordinario trabajo de investigación llevado a cabo por la Guardia Civil" para detener "al responsable de tan brutal e inhumano asesinato".

Este agradecimiento lo hace extensivo a los demás Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todos los ciudadanos españoles por "sus muestras de cariño y solidaridad". También traslada a las familias de otras personas desaparecidas su "apoyo incondicional" para que "nunca cese" la búsqueda de sus familiares.  "No solo los delincuentes deben tener derechos en nuestro país. Detrás de cada desaparecido, hay una persona, una vida a la que nuestro Estado de Derecho debe también amparar y proteger", reclama.

Mientras, pide que "la trágica muerte" de su hija no quede "en una página de sucesos". "Su legado, y el de tantos otros niños, niñas y jóvenes inocentes asesinados, debe contribuir al menos a dar un paso adelante para crear una sociedad más justa y segura para nuestros hijos".

Reforma del Código Penal

Por ello, Juan Carlos Quer cuestiona que el actual Gobierno "y otros partidos políticos, entre ellos PNV y Unidos Podemos, quieran todavía derogar" la pena de prisión permanente revisable. "Algunos de cuyos dirigentes, que piden públicamente 22 años de cárcel para casos de violación como el de La Manada, califican de modo incomprensible de 'inhumana' la pena de prisión permanente revisable", lamenta.

"Deberían ser conscientes nuestros políticos que no servirá de nada introducir nuevas reformas en nuestro Código Penal para endurecer los delitos de carácter sexual si los condenados por estos hechos, violadores on altísimo riesgo de reincidencia, son posteriormente puestos en  libertad, antes de certificarse por expertos su plena reinserción", recalca.

También pide al Gobierno de Pedro Sánchez, "que afirma que protege  y ampara a la mujer" que por "coherencia" cambie "su postura para mantener vigente la pena de prisión permanente revisable". "Mi hija Diana dijo no y pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer. Que su legado contribuya a evitar nuevas víctimas inocentes. Ese sería su deseo", declara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento