Lucía Etxebarría critica la tauromaquia... con una foto de una vaca

La escritora Lucía Etxebarría.
La escritora Lucía Etxebarría.
GTRES

Si hay alguien con un imán para la polémica esa es la escritora Lucía Etxebarría, quien ni en vacaciones parece alejarse del ojo del huracán.

Etxebarría, que disfruta estos días de una temporada de retiro en Gijón, ha ido compartiendo con todos sus seguidores sus vacaciones con fotografías en Twitter. Una de estas instantáneas se ha convertido en la burla de sus seguidores.

La escritora, fiel defensora de los animales, redactó un tuit en el que criticaba la tauromaquia, asegurando que "la tortura no es arte ni cultura". El mensaje podría haberle quedado reivindicativo, pero cometió el error de adjuntar dos fotografías que desentonaban con el tema.

"Para aquellos que decís que el toro es bravo por naturaleza. Estos son un toro y una vaca", se leía como pie de ambas fotos. El problema es que el supuesto toro no es más que una vaca con unos cuernos más prominentes de lo que Etxebarría parecía concebir propios de estos ejemplares.

Las burlas no se hicieron esperar ante el error y las redes comenzaron a adjuntar fotografías de animales indefensos, describiéndolos como otros más peligrosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento