Aretha Franklin, en estado grave pero animada y consciente, según su sobrino

La Reina del Soul, Aretha Franklin, canta en un evento del Día del Trabajo.
La Reina del Soul, Aretha Franklin, canta en un evento del Día del Trabajo.
Jeff Kowalsky / EFE
La Reina del Soul, Aretha Franklin, canta en un evento del Día del Trabajo.

Aretha Franklin, quien se encuentra en estado grave, está animada y consciente y rodeada de sus seres queridos. Después de que este lunes se revelase la grave situación de la Reina del Soul, su sobrino, Tim Franklin, ha asegurado a la revista People que "está alerta, riendo, bromeando y es capaz de reconocer a la gente".

El sobrino de la cantante estadounidense ha explicado que Franklin mantiene atención en conversaciones prolongadas y es completamente consciente de la situación. Su familia, que "está allí con ella, está en casa", ha preferido que se aleje de la televisión y los medios después de las noticias publicadas este lunes que prácticamente la daban por desahuciada.

"Está viendo la televisión, así que Dios no lo quiera, que no vea todo esto de que 'Aretha está muerta', no quiero que pierda el ánimo con eso", añadió Tim.

"La muerte es inminente", según un amigo

Un amigo de la artista también ha confirmado que Franklin ha "estado enferma durante mucho tiempo" y que sus familiares han sido advertidos de que "la muerte es inminente". Sin embargo, su familia se mantiene optimista, "creemos que lo superará, cree que lo superará, y eso es lo importante", insistió su sobrino a la People.

La salud de la Reina del soul ha sido noticia en los últimos meses, cuando ha habido rumores sobre un supuesto cáncer que sufre, pero la cantante, discreta al respecto, nunca lo ha confirmado.

La última actuación de Aretha Franklin fue en noviembre de 2017 en Nueva York, durante la gala contra el sida de la Fundación Elton John. En marzo de ese año, canceló dos conciertos por "recomendación médica".

Nacida en 1942 en Memphis (Tennesse, EE UU), Franklin lleva en la música desde los años 50, ha ganado 18 premios Grammy y entre sus grandes éxitos se encuentra Respect o Spanish Harlem. En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, en 1987, fue la primera mujer que ingresó en el Salón de la Fama del rock and roll.

Además, cantó en la ceremonia de investidura como presidente de Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la de Bill Clinton (1993-2001).

Algunos artistas han mandado mensajes de apoyo a la Reina del Soul, entre ellos Beyoncé y Jay Z. "Este espectáculo está dedicado a Aretha Franklin, te amamos y gracias", dijo Beyoncé durante el concierto en Detroit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento