Aretha Franklin, en estado muy grave

  • No han trascendido más datos sobre su estado.
  • En 2017, la artista de 76 años decidió retirarse después de cancelar varios conciertos por "órdenes médicas".
  • Las mejores canciones de Aretha Franklin.
Aretha Franklin canta durante concierto navideño en el Rockefeller Center de Nueva York celebrado en 2009.
Aretha Franklin canta durante concierto navideño en el Rockefeller Center de Nueva York celebrado en 2009.
Efe

La reina del soul no pasa por su mejor momento. Aretha Franklin, de 76 años, se encuentra en estado "muy grave" y en estos momentos se teme por su vida, según han anunciado fuentes familiares en declaraciones recogidas por los medios estadounidenses.

Según Showbiz 411, la cantante se encuentra en Detroit, rodeada de sus seres queridos, que no han querido especificar las dolencias que sufre. Eso sí, Franklin lleva varios años luchando contra diversos problemas de salud.

La artista siguió actuando hasta el año pasado. De hecho, su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton Johnpara la lucha contra el sida.

Sin embargo, en verano de 2017 ya canceló una serie de conciertos por "órdenes médicas" como ella misma anunció en un comunicado. Meses después comunicó que se retiraba.

Franklin ha tenido problemas de peso a lo largo de su vida y ha luchado contra el alcoholismo. Además, en 2011 tuvo que negar unos rumores que apuntaron un posible cáncer de páncreas.

El periodista del Canal 4 de Detroit, Evrod Cassimy, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Estoy muy triste de informar de que la Reina del Soul y mi gran amiga, Aretha Franklin, está gravemente enferma. Hablé con su familia esta mañana. (Franklin) pide que oren por ella en estos momentos". Posteriormente, añadió: "He podido hablar con Aretha Franklin. Está descansando rodeada de amigos cercanos y su familia".

Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee, EEUU), Franklin lleva en la música desde los años cincuenta y cuenta con grandes éxitos como Respect y Spanish Harlem, aparte de haber ganado 18 premios Grammy.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 fue la primera mujer que entró en el Salón de la Fama del rock and roll.

Además, cantó en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obamaen enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también mandatario Bill Clinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento