El Foro de la Familia y el arzobispo Rouco Varela critican el "linchamiento" a Polaino

Tanto el Foro de la Familia como el arzobispo de Madrid han pedido respeto para las palabras de Aquilino Polaino en el Senado, criticando el ataque "inquisitorial" que se ha hecho a sus declaraciones.

El Foro de la Familia y el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, han salido en defensa de las palabras de Aquilino Polaino, el psiquiatra que el PP llevó el martes al Senado para hablar sobre los matrimonios homosexuales.

Apolaino, catedrático de psicopatología de la Universidad Complutense, aseguró que «las personas con conducta homosexual» padecen una patología. Además, afirmó que el padre de los homosexuales suele ser «hostil, distante y alcohólico» y las madres, sobreprotectoras.

Beningo Blanco, vicepresidente del Foro de la Familia, aseguró que se "ha linchado" a Polaino y que éste ha sufrido un ataque "inquisitorial y aberrante".

Por su parte, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, también calificó de "linchamiento" el trato que ha recibido Polaino tras su comparecencia en el Senado.

Las palabras de Polaino provocaron las protestas del Colegio de Psicólogos de Madrid, que recordaron que la homosexualidad no está considerada una enfermedad. Aunque Polaino acudió al Senado invitado por el PP, varios dirigentes populares desautorizaron las palabras del psiquiatra.

Más manifestaciones

El Foro, que organizó la manifestación del 18 de junio contra los matrimonios homosexuales, ha pedido al presidente del Gobierno que les reciba antes del 30 de junio, fecha en la que el Congreso deberá votar la ley que permitirá casarse a personas del mismo sexo. Si no se produce esta reunión, anuncian más manifestaciones.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Bláquez, ha asegurado que rezará a Dios para que no se apruebe la ley que permite el matrimonio entre homosexuales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento