Las distintas teorías sobre los matrimonios homosexuales y la adopción

Ante la polémica surgida a raíz de la aprobación en el Congreso de los matrimonios homosexuales, ofrecemos un resumen sobre las principales teorías, a favor y en contra, de los matrimonios homosexuales y de las supuestas consecuencias de la adopción de niños por parte de parejas gays.

La Conferencia Episcopal

Denunciamos como engañoso el intento de hacer creer que la prohibición el matrimonio y de la adopción sean "discriminaciones injustas"

“No se puede pedir a la sociedad que reconozca la condición o el comportamiento homosexual como una modalidad del ser humano comparable, por ejemplo, a las diferencias naturales de raza o sexo. Denunciamos como engañoso el intento de hacer creer a la opinión pública que determinadas restricciones legales, como la prohibición del matrimonio y de la adopción, sean "discriminaciones injustas" para las personas homosexuales. Estas prohibiciones serían injustas si se aplicaran por causa de la raza, del origen étnico, del sexo, etc., pero no lo son en este caso.”

Informe de Hazteoir.org 

“Podemos concluir que en los niños criados por parejas de homosexuales son más frecuentes que en la media de la población ciertas conductas o situaciones que en general resultan desfavorables para ellos:

  • Autoestima baja.
  • Inseguridad respecto de su vida futura en pareja y tener hijos.
  • Trastorno de Identidad Sexual.
  • Drogodependencia.
  • Disfunciones en la conducta alimentaria.
  • Fracaso escolar
  • Abusos sexuales paternos.
  • La presencia de conductas o identidades homosexuales es del orden de 8 veces más frecuente que la media.”


La Fundación Triángulo contra el informe de Hazteoir.org

Los llamados expertos en el tema son, en muchos casos, irresponsables agitadores fanatizados por absurdas creencias

"Denunciamos que los argumentos que manejan (en el informe de hazteoir.org), y que al parecer, según ellos, “han unido a la mayoría de la comunidad científica, salvo aquellos que secundan la ley del Gobierno” en muchos casos no son más que una disparatada acumulación de datos manipulados y dudosa praxis profesional, unidos por el odio hacia las personas homosexuales.

Se demuestra, también, que los llamados “mayores expertos en el tema” son, en muchos casos, irresponsables agitadores fanatizados por absurdas creencias y convencidos de la legitimidad de su cruzada contra una determinada opción sexual."

  • Leer el informe completo (pdf)


FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)

“Lesbianas y gays forman familias, tienen hijos. No son estériles, tienen hijos biológicos pueden adoptar individualmente y en el caso de las lesbianas, pueden recurrir a la inseminación artificial. Exigimos que sus hijos/as tengan la misma protección que el resto de niños. Y para ello es necesario que se les reconozca por derecho, legalmente, que tienen dos padres o dos madres, como ocurre ya de hecho en la vida cotidiana. Lo contrario es vulnerar el interés y bien del menor”.


Informe de la Universidad de Sevilla

Investigación realizada en 2002 por la Universidad de Sevilla y el Colegio Oficial de Psicólogos y la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

La vida de los hijos de familias homosexuales se caracteriza por la estabilidad y es bastante parecida a la del resto de sus compañeros

Las conclusiones apuntan a que la vida de los hijos de familias homosexuales “se caracteriza por la estabilidad y es bastante parecida a la del resto de sus compañeros”.

El informe añade que “los niños que crecen en parejas homoparentales lo hacen de un modo sano, están bien aceptados por sus compañeros de colegio y tienen claro lo que es un hombre y una mujer y su papel en la sociedad.”.

Aquilino Polaino, experto del PP en el Senado

Este experto expuso los resultados de distintos estudios (la mayoría realizados en Estados Unidos durante la pasada década de los 50) y enumeró distintos trastornos psicopatológicos: depresión grave, trastornos obsesivo compulsivo, tendencias suicidas, crisis de ansiedad, consumo de drogas, esquizofrenia o narcisismo patológico.

La opinión del resto de los expertos en el Senado

El resto de los expertos no comparten este extremo. Destacó la intervención de María del Mar González, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla, que expuso el primer estudio realizado en España sobre jóvenes adultos educados en el seno de una familia homoparental y por homosexuales que concluye que los niños crecen con un correcto desarrollo personal y buena salud mental.

En la misma línea se manifestó Ángel Bao, psicólogo y técnico de acogimiento familiar, convocado por el Grupo Mixto. Este experto apuntó que en la actualidad existe una "multiplicidad" de modelos familiares (madres solteras o viudas, lesbianas con hijos por inseminación artificial, padres homosexuales o abuelos con nietos a su cargo"

Gonzalo Casal recordó que la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad en los 70 por la OMS

Igualmente, Gonzalo Casal (también por el Grupo Mixto), abogado y responsable del Servicio Vasco de atención a gays, lesbianas y transexuales, recordó que la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad a principios de los años 70, tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la Academia Americana de Psicología.

Por su parte, Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid y que compareció a petición de Coalición Canaria, expuso distintos estudios realizados por la Academia Americana de Psicología, así como la Academia de Pediatría que concluyen lo siguiente: "No puede afirmarse que los niños educados homoparentales sufran perjuicios en su desarrollo psicológico respecto a los educados en parejas heterosexuales".

86 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lola
1
Avatar genérico
Dice ser lola, 20.06.2005 - 18.43h

Sólo por curiosidad, ¿por qué dais tanta información de triángulo y tan poca de noesigual.org?, por qué ponéis sólo a Aquilino Polaino y tanto a los que supuestamente piensan que los niños de homosexuales se educan perfectamente,
raro, raro, raro

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rarillo
2
Avatar genérico
Dice ser rarillo, 20.06.2005 - 19.32h

Quizá es que no haya muchos mas igual de raros, raros, raros, que el "catedrático" aquilino.

Por cierto, ¿alguien ha analizado la salud mental del susodicho?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sara
3
Avatar genérico
Dice ser sara, 20.06.2005 - 19.33h

lola monima.. 3 a 4 tampoco hay tanta diferencia.. y una de ellas (FELGT) se limita a constatar que las familias homosexuales con hijos existen y que el no reconocer sus derechos discrimina a los mismos.

Si alguien se preocupa de estos niños nacidos bajo la 'terrible influencia' de los padres homosexuales, por lo menos que le reconozca sus derechos, no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kit
4
Avatar genérico
Dice ser kit, 20.06.2005 - 19.40h

Pero vamos a ver... es que como el aquilino, solo piensa el. Sin ir mas lejos porque ha basado su teoria en unos estudios... ¡Realizados en los años 50! ¿Que parejas de gays tenian hijos en EEUU y en los años 50? Esto es una tomadura de pelo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chelo
5
Avatar genérico
Dice ser chelo, 20.06.2005 - 19.46h

Esto es penoso.Pero,aun asi,no me cansare de luchar por lo que creo justo.Lastima que se olvide tan pronto de que la base de la educacion es el respeto hacia los demas.!ya esta bien de falsas morales!
PAREJA DE LESBIANAS CON DOS HIJOS ESTUPENDOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alejandro
6
Avatar genérico
Dice ser Alejandro, 20.06.2005 - 20.18h

sólo de cir que me parece penoso esa clase de afirmaciones en el año 2005, ha sido mucho tiempode discriminaciones y desigualdad... YA BASTA......

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Edouard
7
Avatar genérico
Dice ser Edouard, 20.06.2005 - 21.26h

Creo que no tenemos nada con que preocuparnos. Este Sr. Aquilino Polaino tambien es el autor de un estudio "cientifico" llamado:

"Psiquiatría y posesión diabólica" donde habla de sus experiencias con excorcismo y dice "!Los anteriores casos ponen de manifiesto la conveniencia e incluso de necesidad de que psiquiatras y sacerdotes estudiemos conjuntamente estos acontecimientos, lo que redundará en beneficio de la psiquiatría y también de la pastoral de estas personas."!!!!

en: Aquilino Polaino, "Aspectos psiquiátricos en torno a los embriones congelados", Arbil, 27.IX.04; claramenta mezcla su religion con ciencia haciendo una ensalada de frutas con la informacion.

Y por ultimo habla en contra de los preservativos:El catedrático de Psicopatología, Aquilino Polaino, afirmaba :"Yo he tratado a muchos pacientes con SIDA que habían utilizado preservativos. Es un error combatir la difusión del SIDA mediante el uso de preservativos. El resultado final es que por la multiplicación de contactos sexuales, aumenta el riesgo de contraer el SIDA". El uso del condón "genera un hábito de comportamiento, y a través de éste, una mayor facilidad para obrar con mayor frecuencia así", y que por ello, "propiciar su uso multiplica la probabilidad de que en un futuro los usuarios establezcan más relaciones sexuales".(4)

ESTE SENOR ES Una VERGÜENZA A la PROFESIÓN MÉDICA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
8
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 21.06.2005 - 00.30h

Las familias homosexuales con hijoas YA existen... no sé de qué se asustan estos dinosaurios del paleolítico.

De lo que se trata es de dar a esa familias los mismos derechos para que esos niños estén protegidos.

Pero, ¿No eran estos quienes defendían los derechos de los niños? JA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam
9
Avatar genérico
Dice ser Miriam, 21.06.2005 - 00.58h

La mayoría de los estudios fueron realizados durante los 50!!!!! En esa época los homosexuales estaban perseguidísimos, incluso se consideraba una enfermedad, cómo se va a hacer ningún estudio serio sobre una familia monoparental?!?

Por Diox!!! Y sólo me faltaba enterarme de las referencias de este hombre (gracias Eduard, mensaje 7). Ahora estoy más tranquila: sé la clase de "profesional" que es este hombre, y por eso no me preocupa en absoluto lo que diga o deje de decir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam
10
Avatar genérico
Dice ser Miriam, 21.06.2005 - 01.02h

Y sigo con el informe de la Conferencia Episcopal, que me ha hecho mucha gracia:

"Denunciamos como engañoso el intento de hacer creer a la opinión pública que determinadas restricciones legales, como la prohibición del matrimonio y de la adopción, sean "discriminaciones injustas" para las personas homosexuales. Estas prohibiciones serían injustas si se aplicaran por causa de la raza, del origen étnico, del sexo, etc., pero no lo son en este caso.”

Jajajaja no, en este caso es por orientación sexual!!!

Jajaja pero que poca vergüenza tiene esta gente...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos