Huelga taxis Barcelona
Taxistas increpan a un coche frente al hotel Palace durante la manifestación por las calles de Barcelona. Quique García / Efe

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Lliçà de Munt (Barcelona) a un hombre de 39 años por presuntamente participar en los daños y agresiones a un vehículo de alquiler con conductor (VTC) que transportaba a una familia el pasado 25 de julio durante una concentración de taxistas en Barcelona.

En un comunicado, el cuerpo policial ha informado de que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones de personas que los agentes ya han identificado como presuntos autores del ataque.

Los hechos ocurrieron en la calle Aragó de Barcelona, donde manifestantes del sector del taxi cortaron la vía para localizar vehículos VTC. En el cruce con la calle Girona, detectaron el vehículo afectado y supuestamente lo atacaron a golpes hasta romper sus retrovisores y dañar la carrocería.

El conductor bajó del coche con la intención de calmar los ánimos y algunos de los manifestantes presuntamente le agredieron; uno, de hecho, le pintó la cara con un espray y le lanzó el bote a la cabeza. Mientras, en el interior del vehículo había un matrimonio con su hija menor, que también salieron.

Tras el ataque, que causó daños en el vehículo valorados en 7.000 euros, los manifestantes se dispersaron y los Mossos abrieron una investigación con la denuncia de las víctimas, que ha permitido identificar y localizar a los presuntos autores, y realizar esta primera detención.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.