Un grupo de taxistas en huelga ataca un coche de Cabify con una familia dentro

Taxistas increpan a un coche frente al hotel Palace durante la manifestación por las calles de Barcelona.
Taxistas increpan a un coche frente al hotel Palace durante la manifestación por las calles de Barcelona.
Quique García / Efe

Cerca de 2.000 taxistas se manifestaron durante la mañana de este miércoles en Barcelona protestando contra la decisión del Ministerio de Fomento que provocaba la suspensión cautelar de la norma metropolitana que limitaba las licencias de alquiler de vehículos con conductor, más conocidas como VTC.

En el momento final de la marcha, algunos individuos que participaron en la concentración dirigieron ataques contra vehículos Uber o Cabify que se encontraban en la zona.

Uno de los incidentes más desagradables tuvo lugar en la calle de Aragó con Girona, donde un grupo de participantes en la marcha se lanzó a por un coche de Cabify, que transportaba en su interior a una familia de origen francés, arremetiendo con golpes con objetos y patadas.

El conductor del vehículo, que se encontraba parado por el intenso tráfico, les pidió que pararan. Posteriormente, él mismo fue zarandeado por los propios manifestantes. Además, el padre de la familia fue rociado con un espray en la cara cuando salió del coche. Finalmente, al cesar el ataque, la familia pudo abandonar el vehículo.

El periodista Carlos Márquez, de El Periódico, consiguió captar en vídeo uno de los momentos de la agresión.

"Actuaciones individuales"

Las asociaciones de taxistas Anget, Elite, ATC, Stac, Paktaxi y TLU lamentaron los ataques, y precisaron que los incidentes ocurrieron cuando se había disuelto la manifestación, informa Europa Press.

En un comunicado, aseguraron que, como convocantes de la huelga son "completamente ajenos a este tipo de actuaciones individuales", se desmarcaron de las mismas y las condenaron.

Las asociaciones felicitaron al sector por la manifestación en la capital catalana, cuya participación calcularon en 15.000 personas, y que calificaron como "la más importante de la historia del taxi de esta ciudad", asegurando que el paro tuvo un seguimiento del 100%.

Las agrupaciones insistieron en que la movilización fue totalmente pacífica y reivindicativa y que "ha quedado claro que en la lucha por el 1/30, el taxi no va a dar ni un solo paso atrás".

Además de recordar que este jueves seguirán las movilizaciones, agradecieron a la ciudadanía "su actitud y comprensión" y apelaron a su solidaridad porque defienden "un servicio público que debe continuar siéndolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento