Feijóo, sobre el caso del máster de Casado: "Si él está tranquilo, yo también"

  • El presidente gallego ha hablado en dos ocasiones con el líder del PP sobre las presuntas irregularidades en sus estudios.
Alberto Núñez Feijóo tras reunirse con la ministra de Hacienda.
Alberto Núñez Feijóo tras reunirse con la ministra de Hacienda.
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo tras reunirse con la ministra de Hacienda.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves con respecto a la investigación del máster de Pablo Casado que está "tranquilo" porque el propio presidente del PP le ha trasladado su "absoluta tranquilidad" y ha reclamado a los medios que vean "con el mismo rigor a todos los políticos".

Preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa tras reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Feijóo ha indicado que ha hablado con Casado antes y después de que se celebrase el congreso del PP.

"Le pregunté y me manifestó su absoluta tranquilidad. Le he vuelto a preguntar ahora y me ha trasladado su absoluta tranquilidad. Si él está tranquilo, yo también", ha recalcado el presidente de la Xunta.

Feijóo se ha referido al caso máster de Casado dos días después de que el martes pasado numerosos dirigentes del PP salieran en tromba para defender la honorabilidad del presidente del PP, con argumentos que iban desde denunciar una campaña contra él y la persecución con tintes venezolanos orquestada contra Casado por el presidente del Gobierno hasta instar a otros políticos a pedirle perdón por sus insinuaciones.

Frente a estos cerrados argumentos, el presidente de la Xunta se ha limitado a mostrar su tranquilidad, porque Casado también lo está, aunque deslizando que ambos han hablado en dos ocasiones sobre esta cuestión, antes y después del congreso del PP, aunque no ha precisado si después también de que la jueza de instrucción decidiera esta semana elevar la investigación al Tribunal Supremo, un paso que en septiembre podría avanzar con la imputación del líder popular.

Las palabras de Feijóo cobran especial relevancia por que el presidente gallego se convirtió en una especie de oráculo en las semanas previas al congreso extraordinario en el que Casado ganó a Soraya Sáenz de Santamaría, el dirigente popular al que buena parte del PP miraba para decantar su voto. También porque, según las malas lenguas, con su decisión de no ser candidato a suceder a Mariano Rajoy no terminó con sus aspiraciones y podría aprovechar una eventua nueva crisis en el PP para intentarlo con más garantías.

Con el mismo rigor que a Casado

En todo caso, Feijóo no ha mostrado grieta alguna en su apoyo a Casado este juevs, cuando ha reclamado a los periodistas que "a todos los políticos se les vea con el mismo rigor que al señor Casado".

"Hay algunos políticos que tienen algunos problemas con cambios de currículum en cuestiones de subidas y bajadas de internet y no hay acusación al respecto", ha añadido.

Ha confiado y deseado que lo del líder del PP "se quede en nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento