El uso de un Banco de Cerebros servirá para prevenir las enfermedades mentales

  • Entrará en funcionamiento dentro de un año y medio.
  • Se encargará, en exclusiva, a mejorar el tratamiento y la prevención de la esquizofrenia, la depresión y el trastorno bipolar.
  • Antes se elaborará un protocolo para la donación de cerebros.

Un grupo de científicos de la Universidad del País Vasco (UPV), junto a la Universidad de Cantabria y el hospital barcelonés Sant Joan de Déu en el desarrollo del Banco de Cerebros, un proyecto auspiciado por el Ministerio de Sanidad y que se dedicará exclusivamente a la investigación de enfermedades mentales, según escribe Guillermo Malaina en Público.

El Banco de Cerebros, que en principio entrará en funcionamiento de aquí a un año y medio, intentará mejorar el tratamiento y la prevención de la esquizofrenia, la depresión y el trastorno bipolar.

Sin embargo, antes de su puesta en marcha, los científicos deberán acordar un protocolo único que gestione la donación de cerebros en España para su uso con fines científicos.

Los investigadores están convencidos de que la prevención mejorará si se descubren los factores genéticos que hacen a una persona más propensa a estos desequilibrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento