Terelu Campos
La presentadora de televisión Terelu Campos. GTRES

Un tumor primario en la mama izquierda obligó el pasado 11 de julio a Terelu Campos a tener que ser intervenida nuevamente. La palabra cáncer resonaba otra vez en la cabeza de la presentadora, quien fue dada de alta doce meses atrás por haber sufrido en 2012 un carcinoma maligno en el pecho derecho.

Cinco años luchando, viviendo angustiada, pero por fin respiraba al llegar "a la meta", decía Terelu en una entrevista a su hermana Carmen Borrego.  "Ha llegado el día, estoy curada", publicaba en portada ¡Hola!

Mientras se recupera de su reciente operación y tras ver los resultados de las últimas pruebas que se ha hecho, Terelu Campos está decidida a practicarse una doble mastectomía por el riesgo que tiene de que el cáncer se le reproduzca.

En una entrevista exclusiva con ¡Hola!, la periodista habla sobre la decisión más díficil de su vida, lo que sintió al conocer el diagnóstico y cómo le contó a su madre lo que iba a hacer. "Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie. Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme", dice.

Las papeletas de Terelu de desarrollar la enfermedad son elevadas. Su madre tuvo un cáncer de garganta, su hermana Carmen un túmor en el utero y su tía Araceli murió de un cáncer de pecho.

Por este motivo, la colaboradora de Sálvame ha preferido minimizar el riesgo tanto como pueda, pero su gran preocupación es Alejandra, su única hija. "Mi mayor alivio sería que, genéticamente, no le transmita nada, que todo lo malo me pase solo a mí".

El 'efecto' Angelina

"Debía mantener la calma, ser fuerte y no tener motivos para pensar que no viviría para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos", decía Angelina Jolie.

La actriz hizo público en mayo de 2013 que se había extirpado los dos pechos preventivamente después de descubrir que tenía un riesgo muy alto de padecer un cáncer de mama mortal. Jolie porta una mutación genética que aumenta considerablemente las posibilidades.

A raíz de hacerse pública la decisión de la estrella, un estudio recogía que el nivel de concienciación sobre el tratamiento del cáncer había aumentado.

Posteriormente, la ex de Brad Pitt se quitó los ovarios para reducir hasta en un 90% el riesgo de desarrollar la enfermedad en esa zona.

How many likes for Angelina?😍

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolieofficial) el29 Mar, 2018 a las 4:56 PDT