Terelu habla del momento en que supo que había recaído en el cáncer: "Me derrumbé, no podía pasarme otra vez"

Terelu Campos, durante su entrevista en 'Sábado Deluxe' para hablar de su recaída en el cáncer.
Terelu Campos, durante su entrevista en 'Sábado Deluxe' para hablar de su recaída en el cáncer.
TELECINCO
Terelu Campos, durante su entrevista en 'Sábado Deluxe' para hablar de su recaída en el cáncer.

La presentadora Terelu Campos, que esta semana anunció su recaída en un cáncer de mama del que ya había sido operada en 2012, visitó el programa Sábado Deluxe en Telecinco para contar cómo vivió ese momento y recibir el apoyo de todos sus compañeros. Campos será operada de nuevo el próximo miércoles de "un nuevo tumor primario en la mama izquierda", según informaba esta semana en un comunicado la Fundación Jiménez Díaz.

"Menudo comienzo complicado de programa para ti y para mí", comenzó diciendo la también colaboradora de Sábado Deluxe al inicio de su entrevista con María Patiño. Campos ha dado las gracias a sus compañeros de programa por el apoyo recibido por su parte y por parte del público asistente. "Estoy emocionada", ha dicho.

Terelu ha explicado cómo volvieron a diagnosticarle un tumor en el pecho cuando acudió sola el pasado 28 de junio a una revisión en el hospital. "Siempre vas con cierto miedo, intranquilidad, los días antes estás revuelta", ha recordado.

Tras la analítica y la mamografía, llegó el turno de la ecografía. "Cuando me tumbé en esa camilla y vi al doctor con el ecógrafo en la misma zona, pensé: 'Dios mío, qué ha visto. ¿Qué es lo que hay ahí?'. Me debió de ver la cara de terror y me dijo: 'Hay aquí un tejido que no corresponde'. Por primera vez me derrumbé".

"Estaba tumbada y empezaron a caerme las lágrimas sin parar, no me podía controlar. La enfermera se sentó, me cogió la mano, y me dijo que me iban a hacer una biopsia. Yo sé lo que significa la palabra biopsia, en ese momento recordé seis años atrás", ha agregado la presentadora.

En su entrevista, Terelu ha contado que ese procedimiento fue muy rápido y que no avisó a nadie. "Todo es seguido, la autorización... Tú no te mueves de esa camilla, te explican lo que te van a hacer, yo ya lo sabía", ha recalcado.

Tras la biopsia, llamó a su ginecóloga para darla las "malas noticias", que se encargó de avisar al cirujano. "Nos reunimos en su despacho, y por primera vez me derrumbé. Lloraba de pavor. Lloraba de terror. Lloraba de decir: 'No puede ser esto otra vez, ¿por qué?", ha dicho entre lágrimas.

"Pienso en mi hija y mi madre"

Sobre cómo se ha tomado la noticia su familia, Terelu Campos ha recordado que "en las primeras personas que pienso son mi hija y mi madre".

Mientras que su hija, Alejandra Rubio, sabía que estaba haciéndose pruebas porque algo no iba bien, su madre, María Teresa Campos, no tenía ni idea. "Yo no quería hacerle pasar cada día por el trago", ha contado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento