Terelu Campos
La colaboradora televisiva Terelu Campos, en una imagen de archivo. ARCHIVO

La colaboradora televisiva Terelu Campos dejará próximamente la televisión y por un tiempo a causa de un tumor en el pecho que le ha sido diagnosticado y del que tendrá que ser intervenida próximamente, según adelantaba Diez Minutos.

En el plató de Sálvame la silla que ocupa Terelu quedará vacía durante un tiempo. La malagueña de 46 años va a dejar la televisión para someterse a la intervención y el tratamiento.

Terelu se enfrenta a esta enfermedad llena de fuerza y con antecedentes francamente alentadores, ya que tanto su madre como su hermana Carmen también tuvieron un tumor (en la garganta y en el útero respectivamente) y lo superaron con éxito.

No sé cuánto tiempo puedo estar en el hospital, depende de la intervención "Hace un mes me detecté un bulto en el pecho derecho. Me parece importantísimo que las mujeres que nos estén viendo sepan que las revisiones que nos hacemos nosotras mismas son nuestro seguro de vida", aseguraba la colaboradora en directo en su programa.

"Me hice la mamografía y me hicieron una biopsia, el resultado es que lo que hay ahí no es bueno y que hay que quitarlo", explicaba Terelu, que no nombró el nombre de la enfermedad, "no me da miedo pronunciar la palabra, pero prefiero esperar a salir del quirófano", dijo.

Terelu aseguró que este miércoles se somete "a una intervención y una vez que abran sabrán qué es. Tengo el miedo lógico a una enfermedad. Pero sé que si eso está ahí y está localizado, se cura, eso me da fuerzas".

La colaboradora pidió precaución a la prensa, para que su hija de once años no se asuste. "Tengo una hija con once años y quiero pedir a los compañeros de la prensa que al menos en los titulares de las portadas tengan precaución, para no asustarla".

La hija de Maria Teresa Campos, que ocultó su enfermedad a la familia hasta que estuvo segura del diagnóstico (que se produjo durante las fiestas navideñas) aseguró que quizá tenga que someterse a tratamiento tras la intervención y que eso "es siempre lo más duro y desagradable, espero seguir trabajando, lo primero que me dijo el médico es que el estado de ánimo es fundamental y que el trabajo es importante. No sé cuánto tiempo puedo estar en el hospital, depende de la intervención", adelantó.

Tras las declaraciones de Terelu, que terminaron con la colaboradora abandonando el plató precipitadamente al sobrevenirle el llanto, sus compañeros, con Jorge Javier Vázquez a la cabeza, acabaron abranzo a la colaboradora, también entre lágrimas.

Su compañera de Telecinco, la periodista Concha García Campoy, también ha dejado por una temporada el informativo matinal que presenta para hacer frente a la leucemia que le diagnosticaron e hizo público la pasada semana.

Terelu protagonizaba el pasado noviembre un posado para la revista Interviú, en la que se mostraba ligera de ropa y en actitud provocadora.