Sánchez y Casado se reunirán este jueves en La Moncloa

  • Ambos discrepan en política migratoria, el conflicto del taxi y en Cataluña.
  • La nueva dirección del PP considera que le toca evitar que Sánchez “haga el menor daño posible”.
Pablo Casado y Pedro Sánchez.
Pablo Casado y Pedro Sánchez.
EFE
Pablo Casado y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se reunirán este jueves en la Moncloa, según han informado fuentes populares y del Ejecutivo.

Se trata de la primera reunión que, tras la elección de Casado en el reciente congreso extraordinario del PP, celebrará el presidente del Gobierno con el líder del primer partido de la oposición. De hecho, el PP supera al PSOE en escaños en el Congreso de los Diputados, con 137 frente a 84.

Desde su elección para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, Casado ha manifestado su intención de reunirse con Sánchez, a pesar de que el tono de su crítica hacia el Gobierno que preside no ha bajado desde que tomó los mandos de la formación conservadora.

Por su parte, apenas una hora después de conocerse el resultado del voto de los compromisarios, Sánchez felicitó a Casado por su elección a través de Twitter con un mensaje en el que le mandó ánimos para "la tarea que tiene por delante" y le comunicó que el Gobierno "seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno" o "la conquista de nuevos derechos y libertades".

En los últimos días, Casado ha adoptada una postura muy alejada a la del Gobierno de Sánchez en temas tan de actualidad como la llegada de migrantes a las costas andaluzas y el salto a la valla de Ceuta, así como en la huegal del sector del taxi en su conflicto con los vehículos VTC.

Migrantes y taxis

En el primer caso, el presidente del PP sembró la polémica al afirmar que "no es posible papeles para todos", ha acusado a Sánchez de favorecer el "efecto llamada" con sus decisiones y ha optado por una llegada "ordenada, legal y vinculada al mercado laboral".

Por lo que respecta a la huelga de taxis, el PP ha acusado al Gobierno de "pasividad" y le ha echado en cara que haya reabierto la guerra entre las dos partes, que, según el secreatario general de los populares, Teodoro García Egea, el anterior gobierno logró terminar el año pasado.

Cataluña y 155

Las discrepancias entre Sánchez y Casado son muy notables por lo que respecta a Cataluña, donde el nuevo líder del PP rechaza todo diálogo con el Govern de Quim Torra. En este punto, Casado puso a disposición del Gobierno la mayoría absoluta del PP en el Senado para volver a aplicar el artículo 155. Por el contrario, el Ejecutivo de Sánchez considera que se ha abierto una nueva etapa hacia la "normalización".

Tres días antes del encuentro que tendrá lugar este jueves en la Moncloa, García Egea señalo que el Gobierno de Sánchez "está atado antes de empezar" y que al PP "le toca evitar que haga el menor daño posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento