El Gobierno se opone a que Juana Rivas entre en prisión antes de que se resuelva su recurso

  • "Queremos que la señora Rivas no entre en prisión en este momento", dice la vicepresidenta.
  • El plazo para presentación del recurso se extiende hasta septiembre.
Juana Rivas, durante el juicio.
Juana Rivas, durante el juicio.
POOL
Juana Rivas, durante el juicio.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este martes que al Gobierno "le preocupa" que Juana Rivas, que fue condenada a cinco años de cárcel por no entregar a sus hijos a su padre, entre en prisión preventiva antes de que se resuelva el recurso que ha presentado contra un fallo que también le retira la custodia de los dos menores durante seis años.

"Al Gobierno lo que nos preocupa, con el escrupuloso respeto al Poder Judicial, es que señora Rivas no entre en prisión preventiva" antes de que se resuelva su recurso, ha dicho Calvo al término de la Conferencia Sectorial de Igualdad que este martes ha aprobado con las comunidades un nuevo reparto de fondos aún disponibles del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y un incremento en 20 millones de la partida para los ayuntamientos.

La vicepresidenta ha añadido que, además de que Rivas no vaya a la cárcel, el Gobierno espera que "se proteja particular y especialmente a sus hijos". "Los menores por encima de todo", ha advertido Calvo.

"Esto es lo que nos preocupa, estamos vigilantes, como puede estar cualquiera, a que produzca la resolución del recurso y queremos que la señora Rivas no entre en prisión en este momento, que la Justicia se vuelva a pronunciar y que se proteja a los hijos", ha dicho la vicepresidenta.

Condenada a cinco años de prisión

Rivas protagonizó el verano del año pasado una huida junto a sus dos hijos para no tener que entregárselo a su expareja Franceso Arcuri, a quien denunció en Italia por malos tratos. Según declaró en el juicio que se celebró este mismo mes, estaban "escapando del maltrato" y su intención era proteger la "integridad física y psicológica".

No obsante, el tribunal la condenó a cinco años de prisión por la sustracción de sus hijos, la inhabilitó durante seis años para el cuidado de sus hijos y al pago de una indemnizació de 30.000 euros a su expareja.

Rivas ha anunciado que recurrirá la sentencia para lo que tendrá un plazo hasta el mes de septiembre después de las aclaraciones que ha pedido su abogado al tribunal de Granada que la juzgó.

Entretanto, una petición de indulto para Rivas canalizada a través de la plataforma change.org supera ya las 229.000 firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento