El comisario José Manuel Villarejo
El comisario José Manuel Villarejo CEDIDA

El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea que se reunió con la amiga del rey Juan CarlosCorinna zu Sayn-Wittgenstein, como "enviado de Estado", con el objeto de solucionar los "problemas" que ella tenía entonces con el exjefe del Estado.

Villarejo, en prisión desde noviembre por el caso Tándem, ha declarado este jueves, bajo secreto, sobre las grabaciones que hizo a Corinna y, durante su comparecencia, se ha acogido a su derecho a no declarar ante ciertas preguntas, además de no contestar a los fiscales del caso.

En su declaración, han informado fuentes jurídicas, ha defendido que él actuó por orden del Estado para intentar solventar ciertos conflictos entre la aristócrata alemana y don Juan Carlos.

De Egea también le ha preguntado a Villarejo sobre el comisario Enrique García Castaño, al que se considera su colaborador, a raíz de nuevas informaciones aparecida y las últimas grabaciones en las que la amiga íntima del rey emérito reconocía abiertamente haber actuado como testaferro de don Juan Carlos para ocultar patrimonio en cuentas radicadas en bancos suizos.