Más problemas para el comisario Villarejo: el director del CNI declara este martes contra él

El director del CNI, Félix Sanz Roldán.
El director del CNI, Félix Sanz Roldán.
EUROPA PRESS - Archivo
El director del CNI, Félix Sanz Roldán.

Las complicaciones judiciales parecen no tener fin para el comisario José Villarejo. El director del CNI, Félix Sanz Roldán, está citado este martes a declarar como testigo en la causa que instruye un juez de Madrid contra él a raíz de una denuncia de la Fiscalía presuntos delitos de injurias y calumnias y revelación de secretos.

El director de los servicios de inteligencia debe comparecer en el juzgado de Instrucción número 48 de Madrid a las 10.45 horas dado que la Fiscalía lo considera perjudicado por Villarejo.

El juez había citado también a Villarejo para declarar en calidad de investigado también este martes, pero esa comparecencia fue suspendida por razones médicas acreditadas por el excomisario mediante un certificado, informaron a Efe fuentes de su defensa.

El Ministerio Público actuó contra el excomisario después del archivo de la denuncia que este presentó contra el director del CNI con la acusación de haber filtrado una fotografía suya con la que habría puesto en peligro su vida y la de sus fuentes.

La del juzgado número 48 es una más de las causas en las que está siendo investigado Villarejo, que está en prisión desde el pasado 5 de noviembre por orden de la Audiencia Nacional como resultado de la operación Tándem.

El juez que investiga ese caso, Diego de Egea, lo ha citado el jueves para declarar en una pieza separada que ha abierto y que afecta a las grabaciones que Villarejo hizo a la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento